Una empresa especializada en la organización de eventos será la encargada de preparar y coordinar la mayor parte de las actividades con público del carnaval de Arrecife en 2022, si llega a buen puerto la licitación puesta en marcha por el Ayuntamiento, con un presupuesto de más de 85.000 euros. La intención oficial pasa por adjudicar en enero. Se tiene en cuenta el modelo seguido para las cabalgatas de Reyes.

La adjudicataria se deberá encargar de organizar las exhibiciones de las murgas, tanto adultas, como infantiles; y la exhibición de comparsas. También asumirá los concursos de disfraces, una gala de baile, la gymkana carnavalera y el carnavalito infantil. Además, esta empresa ajena al Consistorio será la responsable del Entierro de la Sardina; quedando al margen, a priori, del gran desfile de dos días antes.

Para la exhibición de murgas infantiles, el 20 de febrero, en el recinto ferial, con una duración mínimo de 90 minutos, con un aforo para 1.500 personas, la empresa deberá aportar presentado y actividades complementarias. También tendrá que asumir las medidas destinadas a garantizar la seguridad sanitaria.

Similares condiciones figuran en las bases marcadas desde el Ayuntamiento que preside Ástrid Pérez para las exhibiciones de las murgas adultas, en el recinto ferial, establecidas para las noches de los días 21, 22, y 25 de febrero. E igual acontece con la demostración de comparsas programada para el 23 de febrero; así como con el concurso de disfraces infantiles de la tarde del 24 de febrero y con el certamen de disfraces caninos del 27 de febrero.

En un segundo lote figuran la gymkana del carnaval y el baile, en la mañana del 19 de febrero y la tarde del 20, tendrán en el parque Islas Canarias la referencia principal, con un aforo de 500 personas. El organizador deberá establecer nueve zonas de disfrute en el primer caso y talleres diversos en el segundo. El carnavalito infantil del 1 de marzo, igualmente en este lote también será en el parque Islas Canarias.

Del Entierro de la Sardina, el 2 de marzo, cabe indicar que es el acto estelar del segundo lote. Contempla un pasacalles por la avenida de al menos tres horas, con espectáculo pirotécnico y quema.

Decoración del escenario
También se ha decidido que sea externa la decoración del escenario del recinto ferial, como ya contó este diario. La adjudicación se tiene que decidido que recaiga en la empresa Fuerteventura Producciones y Promociones, por un importe con impuestos de más de 30.000 euros. Esta entidad es laya contratada para el desfile real del 5 de enero próximo.

José R. Sánchez Canarias7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.