La Fiscalía Especial contra la Corrupción y Criminalidad Organizada ha asumido la denuncia que presentó hace poco más de una semana el PP de Las Palmas de Gran Canaria e investigará si existen delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en la gestión de la Sociedad de Promoción de la capital grancanaria.
Así lo ha anunciado este martes la Fiscalía Anticorrupción en un comunicado en el que se acuerda abrir “las correspondientes diligencias de investigación de cara a practicar las diligencias necesarias para comprobar la realidad de los hechos y trascendencia penal”.
La investigación la dirigirá el delegado de la Fiscalía Anticorrupción en Las Palmas, el fiscal Javier Ródenas, que tendrá que dilucidar si, tal y como opina el PP, existen delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. Anticorrupción detalla que los hechos denunciados pueden ser “constitutivos de delitos que, aun sin poder cerrar en estos momentos una precisa calificación jurídica, serían competencia de esta Fiscalía Especial”.
“Y presentando los mismos una indudable trascendencia, especialmente derivada de la entidad de las personas denunciadas, singularmente la alcaldesa presidenta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, más allá de verificar su realidad, trascendencia y alcance, resulta preciso acordar la apertura de las correspondientes Diligencias de Investigación”, concluye la Fiscalía.