El debate sigue estando en el ambiente en los últimos días, y son muchos los protagonistas que se pronuncian. ¿Deben celebrase los carnavales con la situación actual de la pandemia y la amplísima expansión de la variante ómicron? Desde luego las posiciones parecen bastante distantes, y si desde la consejería de Sanidad se dejó bien claro ayer que en este momento, “no toca hablar de carnavales”, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el posicionamiento es muy diferente.

Hoy ha sido el turno del presidente de la Asociación Española de Vacunología Amós García Rojas, que en La Mañana de COPE Tenerife, si bien ha comenzado afirmando que “no es el momento de hablar de carnavales”, y que“el carnaval en la calle ahora sería pegarse un tiro en el pie, y una situación absolutamente descabellada”, ha dejado una puerta abierta a un carnaval de concursos, con todas las medidas preventivas.

En ese contexto, el prestigioso vacunólogo destacó que hacer un carnaval de concursos, “con aforos reducidos y a ser posible en espacios al aire libre podría tener otra lectura”.

Cuestionado sobre si se podría realizar un carnaval de concursos en recintos cerrados, Amos García cree que “con control de aforo, y con mantenimiento de distancias, podría haber una cierto margen para que se produzca”, en cualquier caso, y a pesar de ello, volvió a insistir en que, en este momento, “ yo preferiría no hablar de carnavales y sí de la incidencia acumulada que tenemos que es lo que me preocupa”.

García Rojas vio además con buenos ojos la posibilidad de aplazar la celebración de la fiesta al mes de junio, ya que “aplazar el carnaval a un ámbito temporal en el que la sexta ola ya habrá cedido, y estemos en condiciones mas favorables en relación a la pandemia, teniendo en cuenta que puede haber muchedumbres, lo veo bien”.

Guillermo García COPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *