La intención del Ayuntamiento de Santa Cruz es firme, clara y sin fisuras: habrá carnaval 2022, por lo menos en lo que a la Gala de la Reina y los concursos de refiere, y se esperará unos días para dar forma definitivamente al calendario. A pesar de la situación de la pandemia, y de la saturación hospitalaria, existe el pleno convencimiento en el consistorio de que, se puede mantener esos actos con plenas garantías de seguridad sanitaria, y en ese camino, la próxima semana será clave para tomar decisiones que aclaren más el panorama.

En ese sentido, el concejal de fiestas Alfonso Cabello, ha justificado hoy su posición en La Mañana de COPE Tenerife argumentando que “aquí hablamos de centros comerciales llenos y aviones que también vienen llenos, pero nos rasgamos las vestiduras con determinados colectivos muy concretos. También hay partidos de baloncesto de ACB en pabellones cerrados, y actividades con miles de personas con planes de contingencia”.

Cabello tiene claro en cualquier caso que, “hay que establecer una diferenciación entre el carnaval de los concursos y el carnaval de la calle”, y con respecto al segundo, “no se dan las condiciones para celebrarlo en este momento”.

El edil nacionalista siguió argumentando que “lo más sencillo sería no hacer nada”, pero se preguntaba: “¿Qué le digo a diseñadores, carpinteros, costureras, electricistas, o músicos? Aquí parece que hablar de carnaval es una frivolidad, porque se ve desde la perspectiva de personas que tiene un contexto laboral estable y apuntalado, pero hay que un sector cultural que tiene que seguir desarrollándose”.

Por último, Cabello quiso aclarar que se está trabajando “para que se tome la mejor decisión sobre qué carnaval, cómo y cuándo podemos hacer, y que sea lo más tarde posible”.

Guillermo García COPE

Un comentario en «Alfonso Cabello: “Si hay partidos de ACB, y centros comerciales llenos, ¿por qué no carnaval de concursos?”»
  1. Le doy la razón, se puede ir un % (por lo de las distancias y medidas sanitarias que parecen bien) al ver el deporte, etc. Se puede hacer, para empezar las reinas, cocursate y equipo técnico tienen que pasar las medidas PCR se hacen cada x días y tienen que dar negativo como en televisión de esa manera el día que actúan no importa la distancias, esto a lo que se refiere grupos etc, el PCR también se pide para viajar por otro lado aunque no es agradable pensar en ello es por la seguridad del espectador que compra la entrada pues, pedirles que se hagan la prueba del antígeno 15′ tiene el resultado y entra en el recinto con seguridad y si ya están vacunados mejor, ya están poniendo la vacuna de refuerzo a menores de 50 años. Deberían poner mesas circulares tipo sala de fiesta y los tienen controlados mesas de 10 con lo grande que es el recinto y pueden hacer el escenario de ahí para atrás dejando un pasillo para las gradas que sería dejando 2 vacías en medio si no son convivientes, si no se puede ocupar toda la fila y se han hecho el test de antígenos no hay que tener miedo llevar mascarilla si son asmático pedir certificado al medico justificando que no lleva la mascarilla por ese motivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *