Un total de quince aspirantes subieron la pasada noche al escenario del popular certamen Miss Mosto, con fantasías relacionadas con el sector vitivinícola de Tacoronte. Durante algo más de dos horas, la plaza de La Estación se convirtió en una disparatada pasarela de carnaval, en la que no falló la creatividad, el desparpajo y el humor, esta vez de la mano de Jesús Farrais.
Alejandro Expósito Pérez se convirtió al término de la gala en Miss Mosto 2024, con la fantasía “Pretty Mosto”. Ceciliano Goya Medina, luciendo la creación “Una parra cornuda y encima, comida de lagartas” logró la segunda mejor puntuación de la velada, seguido por Sergio Rodríguez Báez, en tercera posición, luciendo el diseño “La más vaca del lagar ha llegado a vendimiar”. La alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, y la concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Noemí García, fueron las encargadas de realizar la entrega de galardones.
Más de un millar de personas siguió el certamen en directo desde la céntrica plaza tacorontera, custodiada por un amplio dispositivo de seguridad, coordinado por la Policía Local junto a efectivos de la Guardia Civil, Policía Canaria y Protección Civil. La noche concluyó con una verbena popular a cargo del Grupo Kadetes y las orquestas Tropin y Dinacord, además del tradicional espacio de fiesta en la Carretera General, con carrozas, ventorrillos y autobares.