“Simplemente me gustaría pedir perdón públicamente a Mamelucos y a cada uno de los componentes que, por supuesto, no se merecen mi equivocación así como a quienes se hayan sentido ofendidos. Disculpas de todo corazón. Hasta siempre”. El hasta el jueves 2 de febrero director de la murga adulta Mamelucos, Airam Bazzocchi, hace público este mensaje en el que pide perdón por su equivocación, en referencia a las declaraciones distendidas que realizó al término de la tercera fase celebrada el miércoles 1 de febrero.
Aunque Mamelucos y el propio Bazzocchi había acordado rescindir la relación al término del Carnaval 2023, las declaraciones realizadas por el entonces director llevaron al presidente de la sociedad, Manolo Peña, a adelantar la salida del responsable tanto artístico en los dos últimos años como letrista en la última década de Mamelucos.
Entre otras afirmaciones, Bazzocchi aseguró en los micrófonos de La Diez Capital Radio que iba ganar la final y el sábado iba abandonar Mamelucos para tomarse un año sabático y volver a su casa, Bambones, se convirtieron en un mensaje viral, más allá de otras consideraciones.
El propio presidente de la institución, Manolo Peña, agradece la entrega demostrado por el director y la intensidad con la que se ha desvivido por Mamelucos para luego dar por zanjado este ciclo. Esta noche se subirá al frente de Mamelucos el director musical, Samuel Fumero, que precisamente está de estreno en este Carnaval con la murga de la Casa del Miedo.
Humberto Gonar