Agua, viento, fuego y tierra se unirán mañana 18 de marzo sobre el escenario de «La Tierra» para dar la bienvenida a los 16 participantes que volverán a subirse a las plataformas para alcanzar el título de Drag Queen 2022. Transgresión, libertad y creatividad volverán a darse cita, tras dos años, en la noche más esperada de las carnestolendas que estará conducida por unos presentadores de altura: Daniel Blesa, conocido artísticamente como Supremme De Luxe, y los periodistas Roberto Herrera y Fátima Plata. Los tres han estado esta mañana junto con la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, y el director artístico de la fiesta, Israel Reyes, para compartir algunos de los entresijos de la gala que arrancará a las 21:15 horas.

El acto, según ha adelantado Reyes, comenzará con la proyección del vídeo The power of freedom, el tema oficial creado por el dj y productor, Ray Castellano, en el que los drags son los protagonistas. Apenas unos minutos después las voces de Dácil Suárez Salmerón, Thania Gil y Saray Castro se adentrarán en la esencia de los cuatro elementos que conforman el planeta al ritmo de grandes éxitos de los 90. Un canto a la vida en formato de número musical que también recorrerá los orígenes y la evolución de la cultura Drag y llevará a subirse a las tablas a profesionales del mundo del transformismo de la talla de Alexis Santos, Momi Chou o Miss Kimba, así como de Daneyden, Jansel Laya, Alexia y Lucciana, componentes de Funny Boys; o el drag Kimba Ébola.

El acto reunirá en el escenario a unas 300 personas entre los aspirantes a Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, figurantes, bailarines, actores, cantantes y grupos de la fiesta. Debido a la situación sanitaria, esta edición el casting no se ha realizado de manera presencial, sino que la organización ha apostado por la experiencia y la calidad de diferentes escuelas de baile, así como de profesionales y amateurs que han participado en otras ediciones de las carnestolendas.

Actuaciones

La noche más transgresora contará con varias sorpresas y rendirá homenaje a figuras desaparecidas como Raffaella Carrà. La cantante grancanaria Cristina Ramos será la encargada de revivir el espíritu de la artista multidisciplinar italiana fallecida en 2021 con un medley de seis de sus temas más conocidos. Un más que merecido tributo para quien fue un fenómeno televisivo y musical intergeneracional y símbolo de la libertad que desafió la censura y venció a base de talento a quienes intentaron desprestigiarla.

Mientras delibera el jurado, la cita también contará con la actuación especial de Chanel Terrero, quien interpretará el tema SloMo que defenderá en el próximo Festival de Eurovisión. La artista cubano-española cantará justo después de que Drag Sethlas interprete el número con el que despedirá el que ha sido su segundo reinado, el más largo que ha habido sobre la historia de las plataformas.

Los grupos del Carnaval estarán también en la gala. Concretamente, serán las ganadoras del primer y segundo premio de vestuario del concurso de comparsas adultas, Kisamba y Cubatao, respectivamente, las que se suban de nuevo al escenario. También lo harán los vencedores de la categoría individual y grupal del concurso de disfraces adultos, quienes acompañarán a Adri Piñata en la actuación que llevará a cabo justo después de finalizar el carrusel de participantes entre los cuales estará el próximo Drag Queen del Carnaval. Ganador a quien Hoteles THe premiará este año con dos noches de alojamiento y media pensión en su Hotel Puerto de Mogán THe Senses Collection.

Seguimiento en redes de Malbert

El youtuber e instagramer Malbert se encargará este año de hacer una crónica in situ del acto a través de sus perfiles en redes sociales (@itsmalbert) donde cuenta con más de 433.000 suscriptores en YouTube, 389.000 en Instagram y 144.000 en Twitter. El influencer catalán que se caracteriza por la crítica y el humor ácido y directo se colará entre bambalinas para compartir las emociones y experiencias que se viven durante la cita más esperada de la fiesta. También acompañará en varios momentos a los presentadores en el escenario para llevar a cabo la Reaction Drag. Un estreno muy especial para este autor de dos libros y rostro habitual del programa Sobreviviré de Mitele Plus, quien se declara fiel seguidor de la Gala Drag desde que era niño.

Retransmisión en directo

La gala, además, será retransmitida en directo en el Archipiélago por Televisión Canaria, así como llegará a los hogares isleños y peninsulares a través de La 2 de Televisión Española, cadena que también emitirá el acto en su Canal Internacional. Ya sea desde casa o en el mismo parque, los espectadores disfrutarán de un gran espectáculo que podrá seguirse también vía streaming en la lista de reproducción del Carnaval en YouTube y en su perfil Facebook internacional: Las Palmas de Gran Canaria Carnival.

Votación del público con premio

El público seguidor del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tiene de nuevo esta edición un aliciente para participar en la elección del Drag Queen de las carnestolendas de 2022. Y es que El Corte Inglés sorteará una tarjeta regalo valorada en 1.000 euros entre aquellos que emitan un voto válido para elegir al Drag Queen de la fiesta dedicada a «La Tierra». Para ello, basta enviar un SMS al teléfono 928 101 010 con el mensaje Drag espacio y el número del candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.