El área de Servicios Públicos delAyuntamiento de Santa Cruz ha encargado al arquitecto Juan Luis Marichal la redacción del proyecto del parque infantil del Carnaval, después de la convocatoria pública que promovió el departamento que dirige el popular Carlos Tarife.
Según consta en el objeto del contrato, Juan Luis Marichal asumirá el servicio de proyecto básico y de ejecución de la instalación de un área de juego infantil en el parque de La Granja «que deberá enfocarse en la temática delCarnaval de Santa Cruz de Tenerife, tanto en el diseño de los elementos de juego infantil como en el diseño de los pavimentos». Esta iniciativa nada tiene que ver con la idea de parque de Carnaval, con 8.000 metros cuadrados, que se presentó para habilitarlo junto a la Casa delCarnaval.
El concejal de Servicios Públicos y también del Distrito Salud-La Salle insistió en que este parque infantil deberá estar emplazado en La Granja porque es el punto neurálgico desde el que arranca el Carnaval en la calle con la Cabalgata anunciadora.
Desde el departamento de Servicios Públicos, Tarife se puso en contacto con el arquitecto ganador de la convocatoria de concurso para incidir en que, como se explilcó cuando se anunció esta iniciativa, el ganador del encargo cuente con los diseñadores del Carnaval para que el resultado de la ejecución sea un trabajo global e incorpore las mejores ideas.
La propuesta económica de Juan Luis Marichal fue la elegida ya que, aunque se había tramitado como un contrato menor –que estipula un máximo de 15.000 euros cuando se trata de suministros o servicios–, fue la más económica de las tres recibidas, al ascender a 6.329 euros, con impuestos incluidos. Las otras alternativas que concursaron proceden de Alter Ingenieros, por 12.901 euros, y Vázquez de Parga Arquitectos, por 10.914 euros.
Según los datos aportados desde Servicios Públicos, el arquitecto explicó que decidió plantear esta oferta económica tan baja porque quería garantizarse el encargo por su amor y pasión por el Carnaval.«No se trata de un encargo solo profesional, sino que el autor que ha ganado la convocatoria lo realiza con generosidad y por lo que supone para él la fiesta», explica Carlos Tarife.
Una vez formalizado el encargo del proyecto, el autor del futuro parque infantil del Carnaval de La Granja tendrá un plazo de dos meses para presentar su propuesta técnica para este enclave.
Humberto Gonar