El Ayuntamiento también pretende contratar a los grupos para que desarrollen actuaciones en momentos concretos, con el vestuario de 2020, y para que participen de forma activa en jornadas de promoción, diferentes eventos o el recibimiento de cruceros. En este aspecto concreto, se quiere contar de manera especial con los drag queen y los participantes del concurso de maquillaje corporal, sobre todo con los que tienen una mayor proyección y los que tienen esta actividad como principal modo de vida.

También se ha pensado en organizar una feria del carnaval con actividades formativas sobre maquillaje, así como jornadas con mesas de reflexión por parte de invitados y experto, y actividades que vinculen la fiesta a otros aspectos culturales, según adelantó la concejala Medina.

Respecto al evento ‘Carnaval Fashion Week’, la pasarela de moda carnavalera que organiza cada año la Asociación de Diseñadores del Carnaval (Adic), se descarta que se celebre en febrero, pero se va a posponer para otro momento del año. Inmaculada Medina dijo al respecto que «se va a seguir trabajando y colaborando con la Adic».

La concejala responsable de las fiestas explicó que el programa previsto está pendiente también de ser consensuado con los grupos del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Y recordó que las previsión municipal «podría ir cambiando en cada momento».

Javier Darriba Canarias7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *