El rugido de los monoplazas en el Gran Premio de Azerbaiyán se mezcló durante este fin de semana con los vibrantes ritmos del Carnaval de Tenerife. Los Joroperos, la comparsa más galardonada de la historia, llevaron su batucada al corazón del evento de Fórmula 1 en Bakú, convirtiéndose en embajadores de esta fiesta de interés turístico internacional en uno de los escenarios más espectaculares del automovilismo mundial.

Desde San Cristóbal de La Laguna, única ciudad canaria Patrimonio de la Humanidad, 15 integrantes de la batucada realizaron el lunes anterior el largo viaje de 7.000 kilómetros hasta Azerbaiyán con el objetivo de llenar, con su ritmo brasileño, las gradas de este circuito urbano que combina una de las rectas más largas del Mundial con curvas lentas y estrechas junto a las murallas del casco antiguo.

La comparsa tinerfeña actuó durante las sesiones de entrenamientos del viernes, la clasificación del sábado y la carrera de hoy domingo, ofreciendo un espectáculo sin precedentes en la historia reciente de la Fórmula 1. El presidente de la comparsa, Fernando Hernández, expresó antes de la carrera su deseo de que esta aventura sirviera también como talismán para los pilotos españoles: “Ojalá podamos dar suerte a Fernando Alonso y Carlos Sainz. Iremos con toda nuestra energía para que se note que Canarias está presente en Bakú”. Finalmente, en la clasificación del sábado, Carlos Sainz consiguió la segunda posición mientras Fernando Alonso ocupó la undécima plaza.

Esta histórica actuación fue posible gracias a la colaboración con la empresa italiana International Show Parade que, tras ver a la agrupación tres semanas antes en una de sus actuaciones en Francia, apostó por el talento de los tinerfeños para que sus tambores dejaran huella en uno de los eventos más vistos del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *