Las murgas vuelven a partir de este lunes, 17 de febrero, a la que es su casa, el parque Santa Catalina. Tras un año de ausencia por el traslado del Carnaval a Belén María, los Majaderos de Ciudad Alta abrirán la primera fase del concurso de murgas de Las Palmas de Gran Canaria. El certamen se prolongará hasta el miércoles, cuando tenga lugar la tercera fase, que será cuando el jurado dé a conocer el nombre de los ocho grupos que pasarán a la final, que tendrá lugar el próximo sábado, 22 de febrero, de acuerdo con el programa del Carnaval 2025.

El concurso, además, llega con dos participantes nuevos: Las Quisquillosas y Las Legañosas. Las primeras, provenientes de Guía, actuarán este lunes y las segundas, de Ingenio, harán lo propio en la segunda fase de este martes. Estas dos murgas femeninas sumarán sus voces con el propósito de dar un buen show; quien sabe si poder disputarle el título a Los Nietos de Sarymánchez, ganadores de la edición de 2024 y la agrupación que más éxitos ha consechado en la última década.

En esta ocasión, un total de 21 murgas concursarán a lo largo de las tres fases del concurso -de las que concurrieron el año pasado, repiten todas salvo Los Payasos Alborotados-. Además de los Star, quienes abrirán la tercera fase y que, en su caso, solo participan en la categoría de vestuario. El certamen lo abrirán los Majaderos, quienes debutaron hace un año, y lo cerrarán el miercóles -ya en la madrugada del jueves- los Nietos de Sarymánchez, ganadores de la última edición.

Primera fase del concurso de murgas
Los Majaderos
Las Crazy Trotas
Las Despistadas
Los Lengüetudos
Las Quisquillosas
Las Lady’s Chancletas
Los Serenquenquenes
Segunda fase del concurso de murgas
Las Traviesas
Los Chancletas
Los Chismosos
Las Trabalonas
Las Golisnionas
Las Legañosas
Los Legañosos
Tercera fase del concurso de murgas
Los Star (solo compiten en vestuario)
Los Melindrosos
Los Gambusinos
Los Chacho tú
Los Trapasones
Las Kikirinietas
Los Twitty’s
Los Nietos de Sarymanchez

Por segundo año consecutivo, las fases estarán conducidas por Baby Solano y Ana Trabadelo. En cambio, Dani Calero, un clásico ya del concurso, será el encargado de presidir la final del sábado, 22 de febrero. En esta ocasión, la organización ha decidido que después de muchos años la entrada de la final de murgas sea libre, por lo que no se cobrará al público por asistir al parque -por lo que se evitará la reventa como ha ocurrido en años anteriores-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *