En la tarde de ayer el antiguo Mercado del Barrio de La Salud se convirtió en carnaval con la batuda de la comparsa Bahía Bahitiare, que realizó el recibimiento a todos los asistentes a la inauguración del local de la comparsa. Tras veinte años en el carnaval la comparsa de Zara Díaz Mendoza en su periplo por el distrito suroeste (alternó entre la asociación vecinal de La Verdellada, luego en Tíncer y por último en el instituto de Las Veredillas), tendrá un lugar estable donde poder ensayar para los carnavales venideros.

Tras el fallecimiento del histórico Esteban Reyes y al cerrar sus puertas la formación de cuerpo de baile y parranda Los Brasileiros, el colectivo que lidera Zara Díaz pasó a ocupar las instalaciones que se localizan en la parte alta del mercado de La Salud; además en el acto se encontraron presentes las hijas de esteban Reyes, otro gran detalle para que no se olvide el legado de su padre por nuestro carnaval.

El local ha sido remodelado aprovechando los diferentes arreglos que  se han realizado en los locales de dicho enclave, que poseían algunas deficiencias en ellas, como humedades, falta de pintura, bajantes,… 

Al acto acudió el alcalde de Santa Cruz, D. José Bermúdez; el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello; Dámaso Artega, concejal de infraestructuras, Carlos Tarife el concejal de distrito Salud – La Salle y Gladis de León concejala de cultura. Tras visitar la sede, realizaron un brindis a las puertas del Mercado, mostrando su cara de felicidad tras haber logrado saldar una deuda histórica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *