El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías, Nicolás Saavedra, ha acusado al portavoz de CC en el municipio, Amado Vizcaíno, de intentar producir “crispación” al asegurar que el Consistorio había “asaltado” una sede de una asociación cultural del municipio. “No puede haber un asalto cuando es una propiedad municipal”, ha señalado Saavedra en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde se ha defendido de las acusaciones del nacionalista.

“En ningún momento se asaltó nada. Simplemente se cambió una cerradura”, ha afirmado el edil, asegurando además que el espacio donde se cambió la cerradura “no es la sede del colectivo”. “Lo único que había es un garaje y ocho tambores puestos en una estantería, que el personal del Ayuntamiento no sabía que eso estuviera ocupado, porque la sede del colectivo es debajo, en un sótano de ese mismo edificio”, ha añadido, insistiendo en que “nadie sabía que eso estuviera usándose”.

“Nosotros vamos a un espacio vacío, desocupado, porque el espacio cedido es en el subsuelo y se supone que tenía que estar vacío. Llegamos y viendo que hay tambores, lo que hacemos es con urgencia cambiar la cerradura”, ha continuado Saavedra, que ha negado no obstante que se haya impedido el acceso al colectivo a las instalaciones, que es la Batucada Chimbay. Y es que, ha explicado que el edificio tiene “dos entradas” y que se “pueden seguir haciendo uso” de uno de las puertas.

“Me parece increíble y yo no sé de donde sacar esos argumentos que está utilizando”, ha manifestado el concejal de Servicios Sociales de Tías, después de que el portavoz de CC señalara que los hechos eran “muy graves” y que podrían incluso “estar rayando los limites de legalidad”. “¿Dónde es delito? ¿Y porqué? Repito, es un espacio público que ni siquiera el personal del Ayuntamiento sabía que estuviera ocupado por nadie”, ha reiterado Nicolás Saavedra.

Una “alternativa” para el Banco de Alimentos de una asociación
Según ha explicado el edil, el espacio objetivo de polémica se encuentra en la que era conocida como la Galería Godoy, que es “una casa enorme” que “comparten varios colectivos culturales y musicales”. Alli ha tenido durante “bastantes años” su sede la Iglesia Evangélica ‘Luz del Mundo’, pero el Ayuntamiento ha decidido recuperar estas instalaciones para crear “un espacio participativo de los colectivos del municipio”.

Logo La Voz de Lanzarote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *