El Cabildo de Tenerife ha concedido 83.020 euros a un centenar de agrupaciones del Carnaval que se encuentran inscritas en el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz. Una subvención que lleva adjudicando la Corporación insular desde hace 17 años, lo que deja un monto total invertido hasta ahora de más de 1.520.495 de euros. Entre las agrupaciones patrocinadas hay 21 murgas adultas y 26 murgas infantiles, 9 comparsas adultas y 2 infantiles, 7 rondallas, 18 agrupaciones coreográficas, 9 agrupaciones de mayores y 9 agrupaciones musicales, 7 grupos de la canción de la risa y 2 agrupaciones lírico.

El acto institucional tuvo lugar durante la mañana de este sábado en el Salón Noble de administración pública donde a través del área de Turismo, el Cabildo entregó los contratos de patrocinio. La presidenta, Rosa Dávila, agradeció el esfuerzo a todas las personas que asistieron en representación de las agrupaciones “por estar aquí un sábado de Carnaval, después de la Cabalgata y con actos para dentro de unas horas”. “Para el próximo año nos comprometemos a hacer la entrega del patrocinio antes para facilitar su labor y también a incrementar la partida presupuestaria”, añadió.

Dávila aprovechó la ocasión para incidir en que “los grupos son los mejores embajadores de la Isla porque el Carnaval de Santa Cruz es el mejor del mundo. Su creatividad, ingenio y cariño son dignos de admirar”. Unas palabras a las que también se sumó el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, quien reconoció la labor que realizan los grupos e indicó que el Carnaval de Santa Cruz genera economía y empleo “en los hoteles, en las empresas de Santa Cruz, en toda la ciudad y en la Isla” y confirmó que el próximo año se adelantará el abono del patrocinio a los grupos. “¿Qué sería de la economía de la capital sin el Carnaval”, cuestionó.

Por su parte, la responsable del área de Turismo de la Corporación insular, Dimple Melwani agradeció el trabajo de las agrupaciones y la promoción que realizan de Tenerife. En este sentido, la consejera puso en valor “la Cabalgata Anunciadora tan preciosa y de gran nivel de la que pudimos disfrutar este viernes”, recordando el resto de actos en honor a Don Carnal que están previstos para este sábado y domingo. Respecto a esto, Dávila ha querido añadir que el Cabildo insular se siente “profundamente orgulloso del trabajo que hacen, del despliegue de creatividad, del esfuerzo del cariño y, sobre todo, de tener a tanta y tanta gente movilizada”.

En el acto también estuvo presente el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien resaltó el compromiso de las agrupaciones “a las que hace 17 años decidimos ayudar de forma directa desde el Cabildo –en esa época formaba parte de la Corporación insular-”. “Yo creo que esa fue una buena decisión, primero, para ustedes porque les ayuda a compensar un poco los gastos económicos; y, en segundo lugar, para nosotros porque su arte, su talento y su creatividad nos ayuda a promocionar la isla y, en definitiva, nuestra principal fiesta”, ha declarado Bermúdez.

En la misma línea, destacó el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Santa Cruz “con el despliegue en materia de seguridad, limpieza y sanidad más importante de Canarias y casi de España”. “Hacemos un esfuerzo para que el Carnaval de Santa Cruz lo disfrute toda la Isla, Canarias, España y el resto del mundo”, ha insistido. Una semana en la que se espera miles y miles de personas disfrazadas noche y día, lo que supone un espectáculo “con el que poco se puede comparar a otros lugares”.

Thalía Bello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *