La Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria convierte a la ciudad, desde La Isleta hasta el parque San Telmo, en la mayor discoteca que ha tenido la capital grancanaria. 120.000 personas salieron a la calle este sábado 4 de marzo para vivir y disfrutar de una de las citas más esperadas del calendario carnavalero. Las mascaritas tomaron de nuevo el protagonismo en una jornada de fiesta en la calle que ha regresado con todo su esplendor en una edición que ha otorgado a las carnestolendas capitalinas el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La fiesta carnavalera más multitudinaria partió desde la plaza Manuel Becerra con un total de 105 carrozas que iniciaron su recorrido precedidas de una cabecera festiva encabezada por la Afilarmónica de Los Nietos de Kika, el grupo de disfraces Amanecer Rociero y los personajes del Carnaval que arroparon a la corte carnavalera; la reina Infantil, Aaliyah Méndez, la reina adulta, Lola Ortiz, la gran dama, Manuela Teno y a la carroza que transportó al Drag Queen ganador de l2023, Shíky, alter ego de David Batista, y a los cuatro finalistas Équinox, Ácrux, Ármek e Yshia Taisma que se coronaron en junto a él en el 25 aniversario de la gala. Una animada y lucida comitiva que alcanzó la meta a las 20:30 horas.

Todos ellos, el trono de la fiesta del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dieron impulso al desfile ante una permanente ovación del numeroso público que acompañó a la Cabalgata durante todo su recorrido. Una cabalgata que se transformó, a su paso, en una verdadera discoteca con ruedas.

Carrozas que, con su decoración y entrega de todos sus ocupantes, contagiaron a un jurado que desde el escenario de un abarrotado parque Santa Catalina prestó con mucha atención el desfile de todos los vehículos. Su veredicto fue, el primer premio fue para la carroza «Súbete al Carnaval de Studio 54 con AIV». El segundo para «El circo de José Halcón desde Dinamarca Tiger» y el tercero se lo llevó «La carroza discoteca».

En torno a las 21:00 horas ya habían salido todas las carrozas del punto de partida y los servicios municipales de Policía Local y Limpieza comenzaron a proceder con la reapertura de vías y el trabajo de recogida.

Con la Gran Cabalgata, el Carnaval de «Studio 54» cierra su penúltimo acto del programa. Este domingo, las carnestolendas celebrarán su último Carnaval de Día en el parque Santa Catalina con un gran concierto del artista colombiano Carlos Vives a las 15:00 horas. Pero será a las 19:00 horas cuando arrancará el acto central de la clausura de la fiesta con el Entierro de la Sardina. Una cabalgata teñida de negro en la que participarán la corte de las carnestolendas, autoridades y todo aquel que quiera llorar la muerte de la Sardina hasta La Puntilla, donde se llevará a cabo su entierro. Con él llegará el fin del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023 que dio comienzo el pasado 10 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *