La unión hace la fuerza, y el colectivo de agrupaciones musicales del carnaval de Santa Cruz de Tenerife lo ha dejado claro con la reciente constitución de la Federación de Agrupaciones Musicales (FAM), una iniciativa que busca defender los intereses de todos los grupos musicales  y garantizar su presencia y protagonismo en el Carnaval.

La nueva entidad nace con un equipo directivo que representa la diversidad y compromiso del colectivo. Al frente de la federación se encuentra Texenery Moreno, de la agrupación Chaxiraxy, como presidenta. La vicepresidencia la ocupa Cristo Manuel González, de Nobleza Canaria; el cargo de secretario recae en Ángel, de Caña Dulce, y la tesorería queda en manos de Isabel, de Yuppies.

Uno de los principales objetivos de la FAM es preservar el tradicional concurso de agrupaciones musicales en sábado, una reivindicación que ha sido constante por parte de los grupos y que representa una oportunidad única para el lucimiento del colectivo dentro del calendario carnavalero. La preocupación por la posible modificación de la fecha del certamen ha sido uno de los motores que ha impulsado la creación de esta federación.

En su primer paso como organización formal, los representantes de la FAM ya han mantenido una reunión con el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Javier Caraballero, para presentar oficialmente la federación y trasladar sus inquietudes y propuestas. El encuentro fue valorado como positivo y supone el inicio de un diálogo que, esperan, se traduzca en avances concretos para el colectivo.

La FAM se presenta como una plataforma de unión, participación y defensa para todas las agrupaciones musicales, apostando por la visibilidad y el reconocimiento del trabajo artístico y cultural que realizan durante todo el año.

Con este primer paso, el colectivo reafirma su voluntad de ser escuchado y de formar parte activa en las decisiones que afectan a su futuro dentro del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *