Un multitudinario Entierro de la Sardina puso el broche de oro en la noche de este sábado a un Carnaval histórico para Gáldar. Tras dos semanas de auténtica fiesta bajo la temática de ‘Los Locos Años 60’, las calles del casco se llenaron de las clásicas y doloridas viudas que lloraron el irreparable final de esta celebración.

Como marca la tradición en el municipio, el recorrido de la Sardina arrancó en el Polideportivo Juan Vega Mateos y continuó por las calles Guillen Morales, Doramas, Tamarán, Audiencia, Soront Semidan, Drago, Martinón León, Capitán Quesada y la Plaza de Santiago hasta que llegó su quema frente al Casino por parte del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa. Dos carrozas, la banda Guayedra, Vitamina Band y Dj Promaster acompañaron el cortejo fúnebre. Posteriormente llegó el turno del mogollón, que contó con las actuaciones de La Mekánica by Tamarindos y Eventmusic DJ.

De esta forma se dio carpetazo a la edición del Carnaval más participativa que se recuerda en Gáldar en la que la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige Julio Mateo Castillo, desarrolló una amplia programación. En la misma han destacado la Cabalgata y el concierto de Elvis Crespo como evento más multitudinario. Pero el Recinto Cultural La Quinta, que acogió una edición del Carnaval por primera vez y presentó un magnífico escenario, encadenó notables afluencias en todos los eventos que se llevaron a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *