Los centros educativos se han convertido en los anunciadores a pie de calle del inicio de los carnavales populares de Santa Cruz de La Palma con el desfile del Gran Coso Escolar Infantil por las principales calles de la capital palmera, informa el Ayuntamiento.
Más de un millar de participantes, entre escolares, docentes y familias de la comarca han dado el pistoletazo de salida a unas fiestas cuya temática gira en torno a los dibujos animados de hoy y de siempre.
Un coso infantil que se retoma de nuevo sin las restricciones sanitarias y que han movilizado a la comunidad educativa desplegando su implicación, diversión e imaginación con numerosos disfraces y maquillajes que aludían a personajes infantiles de hoy y siempre.
Así, Sombrereros Locos, personajes de Barrio Sésamo, inconfundibles Wallyes, la familia Picapiedra o superheroínas como Wonderwoman, los tres cerditos y el lobo, los protagonistas perrunos de 101 dálmatas y muchísimas fantasías más no dejaron de saludar a vecinas, vecinos y visitantes que por estas fechas llegan a La Palma para disfrutar de sus fiestas.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris Hernández, ha destacado el comportamiento y la ilusión de participantes tan jóvenes que son quienes mantendrán el espíritu del carnaval capitalino en los próximos años.
Por su parte, la concejala de Fiestas, Daura González, recuerda que el programa de actos carnavaleros incluyen numerosas actividades para la población infantil a lo largo de los diez días de las fiestas, además de jornadas específicas como Los Indianitos el domingo 19 de febrero y el fin de semana de piñata.
Un recorrido que realizaron hasta bien entrada la calle O’Daly para finalizar en el recinto central donde tuvo lugar un espectáculo infantil y todo ello con el acompañamiento musical de varias agrupaciones y parrandas que pusieron el ritmo en forma de batucada en todo el desfile.