El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha designado un nuevo responsable para la organización de su célebre Carnaval. El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, será el encargado de tomar las riendas de la festividad más emblemática de la ciudad, según confirmó este viernes la alcaldesa Carolina Darias.

La designación se produce tras la salida de la anterior concejal a cargo del área, Inmaculada Medina, quien presentó su renuncia el pasado 28 de octubre. La decisión de nombrar a Alemán fue formalizada en una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno local, donde también se procedió a revocar formalmente el nombramiento anterior.

Como paso necesario para el traspaso de funciones, la Junta acordó la incorporación de Héctor Alemán al consejo de administración de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, entidad vinculada a la gestión del evento.

Durante el anuncio, hecho en el marco de la presentación del operativo especial de limpieza para las fiestas navideñas, el nuevo responsable expresó su motivación. “Es un reto que asumo con mucha ilusión y es un honor estar al frente de la fiesta más importante de la ciudad”, declaró Alemán, haciendo especial hincapié en el contexto de la próxima celebración. “Sobre todo en este momento en el que vamos a conmemorar el 50 aniversario del Carnaval”.

El edil añadió que afronta el encargo con “muchas ganas, mucha alegría, mucha fuerza y mucha ilusión”.

Por su parte, la alcaldesa Darias aclaró los detalles de la transición administrativa. Explicó que, hasta que no se apruebe formalmente la nueva estructura de gobierno municipal, las competencias del área seguirán siendo ejercidas de manera provisional por el concejal de Hacienda, Francisco Hernández Spínola, tal como ya se había avanzado públicamente en días previos.

Con esta designación, el consistorio capitalino busca garantizar la continuidad en los preparativos de una edición histórica de su Carnaval, marcada por su quincuagésimo aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *