Lo prometido es deuda. Con la llegada de septiembre y el olor a carnaval que ya empieza a impregnar el ambiente, la murga infantil Trapaseritos anuncia oficialmente el inicio de su nuevo proyecto para el Carnaval 2026. La agrupación hace un llamamiento a los más pequeños de la casa para que se unan a su familia y vivan la magia de la fiesta chicharrera desde dentro.
La cita para todos los niños y niñas interesados en formar parte de esta aventura musical y lúdica será el próximo lunes 15 de septiembre. Las puertas del local de la murga adulta Trapaseros, situado en los bajos del Estadio Iván Ramallo en el municipio de Los Realejos, se abrirán a partir de las 18:30 horas para recibir a las nuevas promesas carnavaleras.
El anuncio, difundido a través de las redes sociales con un mensaje lleno de emoción (“🤩 Llegó septiembre y con ello arranca el nuevo proyecto de Trapaseritos 2026”), marca el pistoletazo de salida para una nueva temporada de ensayos, diversión y creación. “Volvemos al carnaval y queremos que formes parte de ello”, reza la convocatoria, que invita a los niños a conocer de primera mano el ambiente de la agrupación.
Trapaseritos, que actúa como cantera de la prestigiosa murga Trapaseros, no es solo una escuela de música y canto; es un espacio donde se forjan amistades, se transmiten valores de trabajo en equipo y se aprende a amar la rica cultura del Carnaval de Tenerife. Los menores que se unan tendrán la oportunidad de desarrollar su talento artístico, participar en el diseño de su propio espectáculo y, finalmente, brillar sobre el escenario durante las fiestas de 2026.
La iniciativa refuerza el tejido asociativo y cultural del norte de Tenerife, demostrando que la tradición carnavalera sigue más viva que nunca y que las nuevas generaciones están llamadas a ser sus dignas herederas. El hashtag #Trapaseritos2026 comienza ya a resonar en la comunidad, augurando el inicio de una nueva e ilusionante temporada para el Carnaval familiar.