Una experiencia única y la vuelta al pasado en la cabalgata del carnaval de Telde dedicado al circo que batió records. Así se constató ayer de 17.00 a 04.00 horas esta apoteósica cita a la que ya catalogan de «histórica». Recuperó sus raíces al transitar como antaño por la zona comercial o su regreso a la emblemática plaza de San Juan. Sumó además su récord con 26 carrozas, otro con los cuatro kilómetros de recorrido y uno más, el de participantes. «Esto es una locura», en el buen sentido, dijo más de una mascarita cuando casi ni había empezado.

Fue como en tiempos pasados y con disfraces de lo más variopinto. Había de todo, el de andar por casa o el típico pijotero que cuidó al detalle desde su chaleco de domador de circo a su bigote tipo Camilo. Precisamente, el lema circense del carnaval predominó entre las miles de personas que se atrevieron también con el recorrido más largo de sus cabalgatas. Cuatro kilómetros por media ciudad. Facilitó que los vecinos se fueran uniendo a la comitiva que llenaron también visitantes de toda la isla y entre ellos, algunos guiris. Otros lo disfrutaron desde las ventanas y balcones de sus casas en las calles más emblemáticas de la ciudad de los Faycanes.

En total, 26 carrozas engalanadas y con música, que también superaron todas las previsiones iniciales de los organizadores, que se daban por contentos si superaban, en corto, las 20. Fue una apoteosis de diversión y bailoteo como si no hubiera un mañana que continuó hasta las 04.00 horas en el parque de San Juan. Hoy, música en el centro de mayores a las 17.00 horas.

Pepa Pallarés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *