Los amantes del Carnaval, y en particular de las murgas, tuvieron la oportunidad de disfrutar de doble ración murguera, más el acento coreográfico que aporta el grupo Crew of Dreams.
El viernes, San Matías el cuarto encuentro que organizan. Hasta la plaza Domingo Cubas se trasladó el grupo coreográfico Crew of Dreams, para dar paso a las murgas infantiles Pita-Pitos y Sofocados, y las adultas Diablos Locos, Tras Con Tras, Burlonas, Guachinquietas –dirigidas por Raquel Coello y que se estrenaban ante el público– y Marchilongas.
Al día siguiente, el sábado, otro festival solidario, en la sexta edición de la cita que promueve Las Chumberas. Junto al coreográfio Crew of Dream, participaron las infantiles Pita-Pitos y Chinchositos –dos murgas con dos pedazos de directores–, Diablos, Desatadas, Chinchosos, Desbocados, Ni Fú-Ni Fá, Trabachones, Diabólicas, La Sonora, Tras Con Tras y Triqui Traques.
El viernes 17 de noviembre, desde las 20:30 horas, en el polideportivo de Salud Alto-El Rocío, décimo tercera edición del Festival Insular de Murgas Solidarias El Rocío Ramón El Pecas, la cita decana de estas características.
Se anuncia la participación de doce murgas: Desbocados, Trapaseros –que disculpó la ausencia en Las Chumberas por el fallecimiento de la abuela y la madre del director y un componente, respectivamente–, Diablos Locos, Mamelucos –que estrena director–, Chaladas, Zeta-Zetas –con nuevo responsable artístico–, Trabachones, Guachinquietas, Diabólicas, Desatadas, Trinkosos, de La Orotava, y Ni Pico-Ni Corto.
Humberto Gonar