El panorama político en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tras las elecciones del domingo arroja un pacto entre Coalición Canaria y Partido Popular, aunque el partido más votado haya sido el Partido Socialista. El pacto entre ambos grupos (CC y PP) darían una mayoría absoluta de 14 concejales en el consistorio capitalino y además sería reeditar el pacto actual , pero sin el apoyo de de Ciudadanos (Evelyn Alonso) como en el 2020.

Cuando en el mes de febrero entrevistábamos al líder popular Carlos Tarife en la final de murgas del Recinto Ferial de este carnaval 2023, nos confirmaba un dato que hoy en día puede ser importante en las negociaciones que se realizarán en estas semanas y era el hecho que si formaba pacto en Santa Cruz, exigiría la concejalía de Fiestas. Pero si tenemos en cuenta que en la lista electoral del PP en Santa Cruz como número cuatro encontramos a Santiago Díaz, todo parece cuadrar.

Santiago Díaz Mejías fue militante de CC en las últimas dos décadas hasta días atrás, cuando formalizó su baja para sumarse al proyecto de Tarife. Desembarcó en la gestión municipal de la mano del entonces concejal de Deportes de Santa Cruz, Hilario Rodríguez, cuando lo designó coordinador y responsables de los Juegos Municipales, siendo alcalde Miguel Zerolo. Ya a partir de 2011, con José Manuel Bermúdez como regidor, fue designado secretario del distrito Ofra-Costa Sur, con Dámaso Arteaga, para desde 2015 asumir la coordinación de dicha área de participación ciudadana. En los últimos años ha estado vinculado a Viviendas Municipales, siendo una de las piezas claves en la relación vecinal para impulsar la constitución de las asociaciones como paso previo a la puesta en marcha de los proyectos englobados en las Áreas de Renovación Integral, jugando un papel clave también en la pacificación del conflicto con vecinos y comerciantes durante la obra de Imeldo Serís. También en una persona muy relacionada con los colectivos carnavaleros y eso se demostró en el encuentro que se llevó a cabo en el Círculo de Amistad XII de Enero con los grupos del carnaval en la campaña electoral, en donde tenía un peso importante junto a Graci Martín que también iba en la lista de los populares.

Por otro lado en las filas nacionalistas de coalición Canaria, encontramos a concejales electos que en otras épocas han sido concejales de Fiestas y que podrían repetir como es el caso del los números dos y tres, Gladis de León concejal de Fiestas entre 2014-2019 o Alfonso Cabello que accedía a este cargo tras la moción de censura del 202 y lo ejerce en la actualidad.

También podemos encontrar como número nueve de la lista de José Manuel Bermúdez a Javier Caraballero, que ha sido diseñador del carnaval, escenógrafo, director de los concursos del carnaval chicharrero o ha dirigido el espectáculo de los Reyes Magos en el Heliodoro Rodríguez López y los principales actos de las Fiestas de Mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *