El espíritu del Carnaval de Santa Cruz comienza a tomar forma de cara a su edición de 2026. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado del concejal de Fiestas, Javier Caraballero, y del escenógrafo Sergio Macías, presentarán hoy martes, 4 de noviembre, a las 11:30 horas, el diseño del nuevo escenario del Carnaval, que estará inspirado en los “Ritmos Latinos”.
El acto tendrá lugar en los exteriores del Centro Cultural Casa de Pisaca, donde se dará a conocer el concepto artístico y los primeros detalles de la escenografía que servirá de marco para las principales galas y concursos del Carnaval chicharrero.
La propuesta de este año promete una explosión de color, ritmo y energía, evocando la diversidad musical de América Latina, desde la samba y la salsa hasta el merengue y el son cubano. Con esta temática, el Carnaval 2026 busca rendir homenaje a la riqueza cultural y musical que une a los pueblos del Atlántico bajo un mismo compás festivo.
Con esta presentación, el Ayuntamiento de Santa Cruz inicia oficialmente la cuenta atrás hacia una de las fiestas más esperadas del año, que volverá a convertir a la capital tinerfeña en epicentro mundial del Carnaval.