La cuenta atrás para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026 comenzará de forma oficial hoy viernes, 14 de noviembre. El Ayuntamiento de la capital, a través del área de Fiestas, ha organizado un acto de presentación que convertirá las inmediaciones de la Iglesia Matriz de La Concepción en el epicentro de la ilusión carnavalera a partir de las 20:30 horas.

La velada, de entrada libre para el público, tiene como plato fuerte el momento en que se desvele la imagen que definirá visualmente la próxima edición de la fiesta. Se trata del cartel ganador del concurso popular, cuyo autor recibirá un premio de 12.000 euros. La decisión final se tomará entre los cinco diseños finalistas que han logrado superar todas las fases previas del certamen.

Sin embargo, la noche irá mucho más allá del anuncio del cartel. Bajo el tema de «Ritmos Latinos», la plaza acogerá el primer baile simbólico del Carnaval 2026, un anticipo de la energía que impregnará las calles de la capital meses después. Para animar este pistoletazo de salida festivo, el escenario contará con un cartel de lujo.

La estrella invitada será el reconocido cantante dominicano Manny Cruz, una de las figuras más destacadas del merengue actual. Junto a él, subirán al escenario una orquesta que incluirá a los solistas David Afonso y la icónica Jeannete La Cubanísima. Completa el programa la actuación de la Orquesta Revelación, que se encargará de hacer vibrar al público con los grandes clásicos y himnos indiscutibles del Carnaval chicharrero.

Este evento marca el inicio simbólico de la nueva edición del Carnaval, avivando la expectación y el fervor popular por una fiesta que ya mira hacia su Gala Inaugural, programada para el 16 de enero de 2026. Una cita para encender el motor de la ilusión y bailar al ritmo que anuncia la mayor fiesta del invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *