El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, celebró ayer sábado un evento de dinamización en la calle Imeldo Serís en el marco de las actuaciones de promoción de esta zona comercial recientemente remodelada, en una jornada de actividades para todos los públicos de 11:00 a 20:00 horas y con la que se impulsar el tejido comercial y de restauración.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recorrió toda la zona comercial visitando los comercios y departiendo con vecinos y empresarios, acompañado en todo momento del consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, y el concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga.
El alcalde subrayó que “estamos viviendo una jornada muy esperada por comerciantes y vecinos, ya que supone una atracción de público que no solo servirá para esta jornada, sino que estoy convencido que serán fundamentales para las próximas campañas” y añadió “estas acciones han sido consensuadas con el comercio y la restauración de la zona con el fin de atraer a potenciales consumidores a que conozcan esta emblemática calle tras la finalización de los trabajos de remodelación”.
“Esta jornada está protagonizada por los propios comerciantes, quienes pueden sacar a la calle parte de sus productos, a lo que sumamos una decoración especial tanto la calle como los comercios y que complementaremos con actividades como pasacalles, talleres infantiles, magia y malabares itinerantes, actuaciones musicales y varios espacios gastronómicos”.
De esta manera, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello ha destacado que “estas acciones se suman a las realizadas en meses pasados así como a la campaña digital y de soportes urbanos en la que promocionamos al tejido comercial y de restauración de esta zona, siendo ellos mismos los protagonistas de dicha campaña”, y añadió que “estamos en permanente contacto con los comerciantes de la zona, y queremos impulsar más acciones en un futuro cercano, con el fin de que Imeldo Serís cuente con identidad propia así como promocionar y difundir el amplio abanico comercial que existe en esta vía”.
En cuanto a las actividades que tienen lugar este sábado de 11:00 a 20:00 horas, el edil expresó que “se trata de un abanico de acciones gratuitas, pensadas para toda la familia y con las que buscamos poner en valor a un colectivo comercial especialmente afectado en estos dos últimos años, en los que a los efectos propios de la pandemia, se les unió las afecciones por la obra de remodelación.
“El objetivo de estas acciones son promocionar la remodelación de esta zona, a través de tres líneas de actuación, esto es, campaña de promoción y comunicación del tejido comercial y de restauración, acciones de dinamización comercial, y la posibilidad de generar un Bono Consumo para Imeldo Serís”, recalcó el edil, quien apuntó que “las personas interesadas en ampliar información pueden consultar la página www.santacruzescomercio.com, donde también encontrarán el directorio comercial de esta zona concreta”.
El programa de actividades arrancó con talleres infantiles ubicados en la plaza Víctimas del del Terrorismo y pueden visitarse de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, mientras que, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, tendrán lugar actuaciones itinerantes de magia y malabares a lo largo de toda la calle Imeldo Serís. Por su parte, a las 11:30 horas comenzó un pasacalle con personajes infantiles, desde el cruce con la calle Alfaro hasta la plaza Santo de Domingo, mientras que a las 17:30 horas, en el mismo tramo, tendrá lugar una batucada a cargo de la comparsa Río Orinoco.
Igualmente, el colectivo musical La Tribu realiza actuaciones musicales, de 12:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, en cinco puntos de esta zona comercial, concretamente en las plazas de Santo Domingo y Víctimas del Terrorismo, así como en las intersecciones de Imeldo Serís con Valentín Sanz, Ruíz de Padrón y Suárez Guerra. De la misma manera, se han instalado tres puestos de gastronomía a la altura de la intersección de Imeldo Serís con San Lucas, con el fin de ampliar la oferta gastronómica de la zona.
Por último, toda la calle, así como los puestos de comida, han sido decorados con columnas de globos y se ha instalado un arco de globos en la plaza de Santo Domingo, dado que se trata de la zona de mayor afluencia peatonal y la vía de conexión del centro de la ciudad con el Mercado Nuestra Señora de África. Hay que recordar que esta zona presenta una nueva imagen, adquiriendo una renovada presencia, con aceras más anchas, jardineras, mobiliario urbano y luminarias con la última tecnología.