Ante algunos comentarios sobre el Memorial Tomás Pérez publicado en las redes, nuestro director quiere expresar su opinión:

“Título: POR ALUSIONES!!!

Cómo director, letrista, componente y representante de La Afilarmonica Nietos de Kika, me veo en la obligación de contestar a tu comentario.
Ya nos gustaría a todos los que vivimos la época de Tomás Pérez que las murgas siguieran con su estilo.
Pero no, no es así.

Ninguna murga en Canarias (a excepción de las NI FU NI FA Y NIETOS DE KIKA), han continuado con ese estilo.

El premio Tomás Pérez fue creado para premiar a la mejor letra. No puntuamos ni puesta en escena ni vestuario. Cosa que Los kikas seguimos respetando.

Que no lo hagan el resto de murgas, ha nosotros ni nos va ni nos viene. Nosotros, nuestro grupo lo seguimos respetando y lo habrás podido comprobar.

Siento mucho que de lo vivido la noche del viernes en Arucas solo te gustara (más que merecido por cierto), el homenaje a Benito Falcon.

Hubo otro homenaje a dos componentes que tú también conociste y no has hecho ninguna alusión al respecto.

Otra cosa que me llamó la atención, fue que te quejaras de que premiaramos algo que no es del estilo Kika, te recuerdo que en tu etapa de presidente los kikas utilizaron batería en el escenario.

¿Lo hubiera permitido Tomás?.

Tu si lo permitiste.

Y si, yo estuve en este último concurso como miembro del jurado Tomás Pérez y lo conocí. No sólo fue tu maestro, también fue mío, de muchos MURGUEROS más y sigo con su legado.

No creo que eso lo ponga nadie en duda.

Aparte de todo esto, también te recuerdo que la murga más laureada con el premio Tomás Pérez son los Serenquenquenes de Aguimes, murga que se quita parte de su vestuario, hace parodias en el escenario y no he visto ningún comentario en contra de ese grupo ni contra el jurado que lo premió en su momento.
Que las murgas no tienen ya NUESTRO Estilo. Pues no, pero eso no quita para que LA AFILARMONICA LOS NIETOS DE KIKA sigamos luchando por un Carnaval mejor.

GRACIAS!!!!.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.