El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha un plan de choque para poner a punto casi una treintena de locales municipales destinados a asociaciones de vecinos y a grupos del Carnaval, aprovechando que estos no están siendo utilizados debido a la pandemia del coronavirus Covid 19. Así lo ha anunciado a EL DÍA el edil de Infraestructuras y Obras, el nacionalista Dámaso Arteaga, que informa de que la inversión que realizará el Consistorio superará los 700.000 euros.

“Este plan de choque consiste en llevar a cabo diferentes trabajos de rehabilitación y reforma en dependencias del Ayuntamiento chicharrero que ocupan diferentes entidades ciudadanas. Nuestra intención es que dichas actuaciones se ejecuten a lo largo del próximo año, con el objetivo de que cuando se recupere la normalidad, que esperamos que sea lo más pronto posible, estas instalaciones puedan volver a ser disfrutadas en las mejores condiciones posibles”, ha apuntado el concejal nacionalista.

Dámaso Arteaga explica que, en concreto, la Corporación local intervendrá en aquellos locales municipales en los que se ha detectado la existencia de problemas y defectos que no pueden resolverse “con un mantenimiento ordinario, sino que requieren de una actuación más completa porque dichos defectos son estructurales en la mayoría de los casos”.

Por esta razón, apunta el concejal de Infraestructuras, el Ayuntamiento encargará la ejecución de estas mejoras a la sociedad Viviendas, Proyectos y Obras Municipales. Insiste en que estos trabajos no pueden ser asumidos por el Servicio Técnico de Gestión y Control de Servicios Públicos en el marco del contrato de mantenimiento y conservación de los colegios públicos, edificios y dependencias del Consistorio. El presente encargo, agrega Arteaga, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del próximo año.

Distrito Centro-Ifara.

En el Distrito Centro-Ifara, este plan de choque incluirá, entre otras instalaciones, la Sala de la Recova (plaza Isla de La Madera); los locales de la comparsa Danzarines Canarios y la rondalla Gran Tinerfe, en la calle Santiago; y las dependencias que utilizan, en la calle de La Noria, la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, la agrupación Sabor Isleño, la rondalla Peña del Lunes, la rondalla El Cabo, la murga Ni Pico Ni Corto, la murga Los Mamelucos y la murga Triqui Traque.


Distrito Ofra-Costa Sur.

En Ofra-Costa Sur, el Ayuntamiento intervendrá en los locales de las asociaciones de vecinos Mortes y Afonso y Sigoñe, y en la sede del IMAS (Instituto Municipal de Atención Social).

Distrito Anaga.

Se realizarán obras de mejora en los locales de la Asociación de Vecinos de María Jiménez y de la murga infantil Los Sofocados; en el tanatorio de Igueste de San Andrés, y en el Centro Social de esta misma zona.

Distrito Salud-La Salle.

Se intervendrá en el antiguo mercado del barrio de La Salud, en los locales de ensayo de la murga Chinchositos, comparsa Brasileiros, rondalla Aceviños, murga Zeta Zetas, agrupación Nobleza Canaria, murga Guachipanduzy, murga Jocikudos, murga Guachi infantil y comparsa Rumberos, así como en las dependencias utilizadas por la Asociación de Vecinos San Gerardo.

Eloísa Reverón eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *