¡Ponte peluca! Dicho y hecho, cientos de personas se han sumado este viernes, 17 de febrero, a una de las jornadas más divertidas y esperadas por la población adulta de Santa Cruz de La Palma.

Ni la lluvia ha podido detener las ganas de los participantes que, tras dos años sin poder disfrutar de forma multitudinaria de esta jornada debido la pandemia, han vuelto a tomar los aledaños de la trasera del Cabildo llenando de color y de humor con originales diseños capilares en la Fiesta de la Peluca.

Esta cita es un reclamo para las vecinas y los vecinos de la capital palmera así como del resto de municipios de la isla, que no dudan en bailar al ritmo de la música como arranque al primer fin de semana de carnaval con la actuación de diferentes djs, Noche de Fantasía.

El origen de la Fiesta de La Peluca, fielmente arraigada hoy en día al viernes de Carnaval de Santa Cruz de La Palma y acto principal de la jornada, surgió como lo hacen las celebraciones sin ánimo de trascender hace dos décadas.

Por eso, el evento lleva implícitos los rasgos más característicos de la llamada fiesta popular: su espontaneidad, su raíz como marca de una identidad (en este caso, urbana) y, por encima de todo, la ausencia de la figura del espectador. Así, quienes participan lo hacen en comunidad, sin distinciones de rango y con absoluta libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *