El presidente Torres, bueno y cercano donde los haya, que no ha tenido mucha suerte con todos los toros que ha tenido que lidiar tras su llegada al cargo, aunque hasta ahora ha salido airoso de ellas, digo que me dejó el otro día muy preocupado en TVE en Canarias.

Y es que el presidente apoya que se empiecen a captar fondos Europeos para hacer lo antes posible trenes a los sures de nuestras islas. Justo ahora que no sabemos lo que pasará con el turismo y que tampoco sabemos si logrando la visitas futuras de los “guiris”, tendríamos dinero para el pastón que supondrá su mantenimiento. Y con una situación económica social terrible.

Me sorprendió más aún Ángel Víctor Torres cuando nos dijo que él era uno de los promotores de la idea de gastarse tres millones y medio de euros en hacer un campo de Béisbol en la capital grancanaria, desde la época que estuvo como consejero del cabildo, un gasto que sigue apoyando, no sé bien porqué.

Siguió sorprendiéndome aún más cuando habló del futuro de la economía canaria, y ante la pregunta de si no llegaran a corto plazo los turistas a las islas, si tenía plan b, se reconoció de sus palabras que no tiene plan b, tiene el A su plan reactiva. Es decir, que turismo o miseria y subvenciones.

Si además de todo ello el presidente de las islas, el socialista Torres, tampoco cree que hayan que suspenderse los carnavales, sino que habría que esperar, no se a qué, para cancelarlos. Da la impresión que no ha escuchado a la organización mundial de la salud, tampoco a los expertos, apuntando que hasta un mínimo de dos años como poco, no se podría vacunar a toda la población, eso si se llega a conseguir una vacuna viable.

Por tanto tenemos a un presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, muy optimista, parece que cree que nada ha transformado nuestra realidad y que seguiremos viviendo dentro de poco de la fiesta, del sol y la playa como antes y además invirtiendo en infraestructuras y olvidando que hay que invertir en sectores económicos de futuro y en mucha más formación y conocimiento.

Es por ello que el gobierno canario no tiene plan b, quiere trenes, carreteras y béisbol en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Ojalá acierte y nosotros, como dicen ellos seamos unos pesimistas, aunque creo que somos optimistas informados. Insisto me encantaría equivocarme, como otros muchos, pero pte vienen curvas y estamos bajando por la ladera a trompicones. Que nos cojan confesados. Mi abuela decía que tenemos que guardar para cuando no haya.

 

TELDEACTUALIDAD: LAS NOTICIAS DE TELDE AL INSTANTE. LIDER DIGITAL EN TELDEEvaristo Quintana es director y presentador del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *