El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha por tercer año consecutivo una campaña de concienciación sobre el disfrute del Carnaval en la calle con una serie de carteles que animan a disfrutar de la fiesta con “contención y respeto” a las personas y a las cosas.
Con esta acción, los administradores de fincas aspiran a una “reflexión” sobre el impacto de las noches y los días de celebración del Carnaval en las calles de la ciudad.
El colectivo señala en una nota que “comparte la fiesta” pero señala que también entiende a los vecinos y vecinas que soportan los inconvenientes de los miles de personas que se congregan en estas fechas en la ciudad.
Este año se usa como imagen una escena emblemática de El Rey León en la que el babuino Rafiki levanta a la sardina carnavalera y el lema ‘Somos tribu’, en referencia a la temática de este año (África), vinculándolo al sector, los edificios y las comunidades de propietarios.
Pero también, en un sentido amplio, a todo lo que los identifica con los valores de respeto y defensa de la ‘tribu’, de la comunidad.
“Si para educar, hace falta toda la tribu, como dice el proverbio africano, necesitamos de la colaboración de todos los ciudadanos y visitantes para que el Carnaval sea un lugar seguro, de respeto a todos y todas, y a los bienes públicos y privados”, señala el Colegio.
Como en las ocasiones anteriores se lanza un mensaje muy concreto que es usar los baños públicos y no orinar en las calles y portales; no dañar puertas y jardines de los edificios, respetar la propiedad de todos, con especial mención a los edificios y comunidades, en los que no se pueden aceptar los actos vandálicos.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.
Además, apelan al descanso de toda la ciudadanía, por ejemplo, “evitando alargar las fiestas en pisos hasta la madrugada o el gamberrismo mañanero”
Según el presidente del CAF tinerfeño, Luis García González, “el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife refleja nuestra cultura, nuestra identidad y el vínculo que nos une como comunidad, no podemos permitir que se pierda su magia, por este motivo, lanzamos este mensaje de alegría y respeto por nuestra tradición, para que el Carnaval continúe siendo un ejemplo dentro de las grandes fiestas de todo el país”.