Melania Hernández Torres tiene 35 años, es natural de Los Realejos aunque reside en el sur de Tenerife por motivos laborales, regresando a su pueblo siempre que le es posible. Es Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna y trabaja como responsable de Administración en una empresa de joyería. Apasionada del Carnaval, disfruta especialmente de las murgas, la gala de la reina y la fiesta en la calle. Recuerda con especial cariño los años en los que participó con una carroza recorriendo los cosos del norte de la isla, una experiencia que define como una forma maravillosa de integrarse en la fiesta.
¿Cómo te propone tu diseñador ser candidata a Reina?
Se lo propuse yo a él. Mi tío es el diseñador de mi fantasía y desde siempre me había hecho ilusión presentarme a Reina del Carnaval, así que decidí que este sería el año y me lancé a la piscina. Se lo propuse y me dijo que sí, así que comenzamos a trabajar en el proyecto.
¿Te gusta “Ritmos latinos” como tema alegórico del Carnaval?
Sí, me parece un tema estupendo, muy amplio y que puede generar mucho contenido, ya que conecta con la esencia festiva y multicultural del Carnaval. También aporta mucho color, energía y diversidad musical.
¿Escenario en el Recinto Ferial o al aire libre?
Ambas opciones son válidas, pero si tuviera que elegir una, me quedaría con el Recinto Ferial, porque es un recinto amplio donde se puede desarrollar el evento sin ningún problema y porque siempre en la época de carnavales hay mal tiempo, lo que supondría la suspensión de los diferentes eventos programados.
¿Qué concurso o Gala no te pierdes cada año de nuestro Carnaval?
Empiezo por la fase de murgas y la final, continuo con la gala de la reina del Carnaval y finalizo con el Carnaval en la calle.
¿Ves esta oportunidad como un trampolín para el mundo de la moda?
La verdad no me lo había planteado de esta manera, pero nunca se sabe… Me gusta el mundo de la moda, por lo que no lo descartaría.
¿Crees que la candidata es tan importante como la fantasía de una Reina del Carnaval?
Desde mi punto de vista, la candidata y la fantasía son dos elementos que se complementan, pero que no tienen el mismo peso. La fantasía suele ser el elemento más llamativo, porque es lo primero que se ve, pero la candidata es quién da movimiento, actitud y emoción. Una fantasía espectacular sin una candidata que la luzca con gracia puede pasar desapercibida. La candidata aporta personalidad, carisma y alegría, es su forma de conectar con el público y dar vida a la fantasía, mientras que la fantasía es la expresión artística y creativa.
¿Te has imaginado cómo será el momento de que abran las puertas del escenario el día de la Gala de la Reina?
Impresionante, será una mezcla de sentimientos, entre nervios, fortaleza, orgullo… pero será de las mejores experiencias de mi vida, eso seguro.
¿Has podido ver algo o probarte alguna pieza de tu traje? ¿Trabajas en tu fantasía?
No he podido ver nada, ni tampoco probarme nada de mi traje, no sé cómo será, ni colores, ni nada… la intriga me come. Probablemente, trabajaré en la fantasía, pero más adelante cuando el diseñador me autorice a verla.
¿Cómo definirías a tu diseñador?
Una persona trabajadora, creativa, con un estilo propio, con muchas capacidades técnicas y predisposición. Mi diseñador es una persona visionaria, con gran dominio de las técnicas y un estilo moderno, creando fantasías que impactan por su colorido y originalidad.
¿Qué Reina del Carnaval chicharrero guardas en la memoria?
Corina Mrazek con la fantasía “El Mundo” de Santi Castro.
¿Cómo vivirás el próximo carnaval 2026?
El próximo carnaval será apoteósico, lo viviré desde dentro y será una experiencia inolvidable.
Melania Hernández Torres.
Patrocinadores:
Candy Torres & Michelle Aldana Estilistas.
Restaurante Amigos del Norte.
Taller de chapa y pintura Hernández Torres.