El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana quiere evitar que la cabalgata del carnaval de Maspalomas «muera de éxito» y ha decidido limitar este año la participación a 100 carrozas. La medida, que según advierte el edil de Seguridad, José Carlos Álamo, no tiene marcha atrás, ha sembrado malestar entre los carroceros, sobre todo porque hay interesados que se han quedado fuera. Dado que en la última edición salieron a la calle 112 carrozas, se calcula que sea una decena el número de damnificados. El cupo de inscripciones ya está lleno. Aún no se sabe el día del coso, pero sí que estos carnavales de 2024 se celebrarán del 7 al 17 de marzo.

Álamo justifica la medida tras la experiencia de la última edición. «Pese a que también el año pasado el límite estaba puesto en 100 carrozas, por una decisión de la Alcaldía se optó por abrir la mano y se dio lugar a situaciones que pusieron en riesgo la seguridad de las personas», advirtió el concejal.

Los riesgos de la cabalgata de 2023
Y puso varios ejemplos, entre otros, que «por primera vez en la historia a la 01.30 horas, que es cuando debió haber acabado la cabalgata, todavía había carrozas en el circuito, por la Avenida de Gran Canaria, por lo que los efectivos de seguridad se vieron a la vez con tres frentes, el de las carrozas que habían acabado y estaban de fiesta en la avenida de Turoperador Tui, las que estaban todavía circulando y el concierto en el escenario del Yumbo».

Desde Festejos, su concejal, Yilenia Vega, deja claro que las bases de la cabalgata las redacta la concejalía de Seguridad y que la decisión del número de participantes no es de su departamento. En todo caso, Festejos dice que está atendiendo las reclamaciones de los carroceros de cara a próximas ediciones.

Colapso en la plataforma ‘online’ para inscribirse
Así y todo, Julián Sánchez, presidente de Telcarroza, informa de la intención de su colectivo de presentar un escrito instando al Ayuntamiento a reconsiderar su posición. Algunos de los afectados se quejan de que la plataforma ‘online’ para inscribirse solo estuvo operativa tres días y que nunca les fue posible subir la documentación pese a que saben que los que llevan hasta 10 carrozas a la vez sí lo lograron. A algunos les genera un perjuicio económico porque habían vendido la participación a sus clientes.

Gaumet Florido Canarias7 - Noticias de última hora en Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *