En el Teatro Leal tuvo lugar el pasado domingo el emotivo y sincero homenaje a un hombre que ha dedicado toda su vida a la creación artística a través del diseño. La Laguna se rindió a uno de sus ciudadanos más queridos: Luis Dávila, que recibió de manos de su alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, una reproducción de la torre de La Concepción como símbolo del corazón lagunero y en cuya placa hace la siguiente mención: “Santísimo Cristo 2020.

Homenaje a D. Juan Luis Dávila Viera, fuente de creatividad, inspiración y creación dedicada a nuestra ciudad. 6 de septiembre de 2020, Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.”

El Leal acogió un más que merecido acto de homenaje al diseñador lagunero Luis Dávila, una de las personalidades más importantes de nuestra isla en ámbitos como el diseño de trajes de Carnaval, el escaparatismo y el estudio y defensa de la vestimenta tradicional canaria.
Durante toda su vida, Luis Dávila ha desplegado sus conocimientos y su pasión por el diseño en diferentes disciplinas, como la pintura y el dibujo, la artesanía de muñequería, la cartelería y la publicidad.

El grupo Achamán y los solistas Fabiola Socas y Javier Hernández pusieron la nota musical al acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *