Murgas, comparsas, drags y diseñadoras y diseñadores de los vestidos de las candidatas a reinas infantil, adulta y senior del carnaval. Estos son los grupos y las y los particulares que ya pueden solicitar los 150.000 euros en subvenciones que concede el Cabildo de Gran Canaria para cubrir parte de los gastos corrientes que les genere su participación en cualquiera de las galas de los carnavales que se celebren en los 21 municipios de la Isla en 2025. De hecho, el plazo para presentar las solicitudes se abrió el pasado martes, 10 de este mes de diciembre, y se cerrará el próximo día 30.
Esta iniciativa de la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible, dirigida por Teodoro Sosa, tiene como objetivo fomentar e impulsar la participación de los colectivos en el Carnaval de Gran Canaria y podrán beneficiarse de ella las agrupaciones formalmente constituidas sin ánimo de lucro y las y los particulares que tengan su sede y residencia habitual en la Isla, y que hayan participado en las carnestolendas que se celebraron en el territorio insular en los dos últimos años, al menos en dos ocasiones y en ediciones distintas.
Es preciso destacar, además, que no podrán optar estas ayudas quienes ya las han recibido en otras convocatorias que impulsó el Cabildo con el mismo propósito y que no han procedido a su justificación.
Así, el Gobierno de la Isla subvencionará hasta el cien por cien del coste total del proyecto, con los límites establecidos según el tipo de entidad y de actividad, que se repartirán de forma prorrateada entre las solicitudes que cumplan los criterios establecidos en esta convocatoria por cada línea de actividad.
Las entidades y particulares interesados deberán formalizar la solicitud y los anexos que la acompañan, así como realizar cualquier trámite relativo al procedimiento, a través de la sede electrónica de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, en el enlace https://sede.camaragrancanaria.org/. Además, también dispondrán de la línea de teléfono 928 216 538 que ha habilitado la entidad colaboradora para resolver las dudas que puedan surgir respecto a estas subvenciones.