El poder de convocatoria del Grupo Radiotelevisión Onda Fuerteventura volvió a demostrarse anoche en el transcurso de la Gala de los Premios 2022, galardones que entrega la empresa periodística majorera a aquellas personas, colectivos e instituciones que han destacado en la defensa y promoción de la isla majorera. Más de un millar de personas asistió al Auditorio del Palacio de Formación y Congresos de la capital insular, que registró un lleno absoluto.
La sociedad majorera se reencontró tras un paréntesis de dos años provocado por la crisis sanitaria de la Covid-19 con la Gala de los Premios Onda Fuerteventura, que ha logrado de nuevo unir la isla en todos los ámbitos: social, cultural, deportivo, artístico, político y musical, para mostrar la fuerza de las ondas.
Los galardonados fueron el periódico LA PROVINCIA/DLP (en la categoría de medios de comunicación), Transgoro (empresa), Cofradías de Pescadores (gastronomía), Comisionados del Ganado de Costa (cultura), La Peña de la Amistad y CL. Maxorata (deportes), Murga Los Gambusinos (premio Distinguidos), Banda de San Miguel (asociación), Raúl Magic (premio Joven) y, uno de los premios más emocionantes recayó en Irene Hormiga (majorera del año).
Un evento multitudinario que fue presentado en sus diferentes fases por las personas que hacen Onda Fuerteventura y Mírame Televisión día a día, comandada por Nuria González, Ángel Montañez, Yolanda Martínez, Antonio Betancort, Benito Morales, Luh Benítez, Enrique Obeso, David de León y Sara Vera, que fueron los encargados de dar paso a los premiados y las diversas actuaciones de la noche. Con Francis Ruíz dándolo todo en clave de humor y carnavalera, Raúl Magic, en su papel de mago, Carlos Chapi emocionando y haciendo bailar a la gente o Los Gambusinos, ganadores del Carnaval 2022 de Las Palmas de Gran Canaria, premiados pero con espectáculo incluido.
El cierre lo cerró Raúl Souto, presidente del Grupo Galfuer, que al margen de dar la bienvenida a las 1.200 personas que asistieron al acto, tuvo palabras de agradecimiento para el equipo humano que forman parte de la familia de Onda Fuerteventura y Mírame Televisión, al tiempo que anunció que los datos de audiencia reflejan que los citados medios de comunicación han duplicado el número de oyentes y lectores en las redes sociales.
Los organizadores del evento realizaron varios reconocimientos públicos. Por un lado a Rafael Pérez ‘Tamariche’, el reportero majorero, por su trabajo en la recuperación de la memoria majorera a través de personajes populares. Por otro lado, a Juan Arturo San Gil y Felipe Pérez, ambos de La Palma, director de Televisión La Palma, y colaborador con un programa de música, respectivamente.
La gala también ha tuvo su lado humano y solidario. La recaudación obtenida tras los gastos de producción fue entregada a la Asociación del Cáncer Mestastásico de Fuerteventura.
D.L.P.