La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, daba casi por seguro que tampoco se van a celebrar las Navidades ni los próximos carnavales por la situación del Covid 19 en Lanzarote y en la capital. Todo va a depender de cómo evolucione el número de contagios.

“Vamos a ver cómo evoluciona la pandemia que ya vemos que no va a ser fácil. Lo cierto es que, con mucha probabilidad, tendremos que suspender la Cabalgata de Reyes e incluso los carnavales para la fecha en que estaban pensados”, señala.

Por otro lado, aclaró la líder del PP en Lanzarote que cuando ella pidió hacer la PCR a todos los profesores no fue para desviar la atención de la noticia de que Arrecife era porcentualmente una de las zonas con más contagios de la Covid-19.

“Solicitamos que se hicieran los PCR al menos a los profesores porque son muchos, van a dar clase a muchos niños y esos niños pueden contagiar a nuestros mayores. Nos han dicho que no, bueno lo hemos leído en la prensa porque con nosotros no se han puesto en contacto por lo que esperamos que recapaciten y que se puedan hacer”, señalaba.

Además, Ástrid Pérez cree que es erróneo decir que los barrios de Valterra y Titerroy son los que acumulan un mayor número de contagios. Explicó que los Centros de Salud situados en esos dos barrios tiene cartillas sanitarias de otras zonas de la capital e incluso de fuera de Arrecife.

“El Servicio Canario de Salud me advirtió que no entendiéramos el número de contagios por residente territorial sino por centros de salud, pero es que tienen usuarios que no viven en Arrecife. Lo lógico es que las ciudades con más población tengan más contagios. En El Bosquecillo, por lógica, no habrá nadie con covid-19”.

La alcaldesa de Arrecife exige al Estado que habilite las infraestructuras necesarias y que ya existen en la isla para acoger los inmigrantes irregulares.

Revista Lancelot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *