Las Palmas de Gran Canaria se prepara para celebrar uno de sus eventos más esperados del año: el carnaval. Con motivo de la proximidad del evento, diferentes grupos de carnaval, colectivos sociales y empresariales han convocado a todos los amantes de esta festividad a una concentración que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, en el Parque de Santa Catalina, específicamente en la zona Lolita Pluma, de 12:00 a 14:00 horas.
El objetivo principal de este encuentro es visibilizar el carnaval como un espacio de encuentro y convivencia para toda la ciudadanía. A medida que el carnaval se acerca a su 50 aniversario, se reafirma no solo como la fiesta más importante de Las Palmas, sino también como un evento que trasciende las fronteras locales al ser considerado Fiesta de Interés Turístico Internacional.
El carnaval no solo aporta a la cultura y tradiciones canarias; es también un motor económico significativo que genera empleo y dinamiza diversos sectores. Desde turismo hasta comercio local, muchas actividades económicas dependen del éxito y la fuerza del carnaval.
“Debemos hacer brillar una vez más nuestra mejor versión del carnaval”, mencionan los organizadores. Y subrayan que este encuentro será una oportunidad para mostrar que la fiesta es segura y tranquila, un verdadero espacio para la convivencia ciudadana.
La invitación está hecha: todos están llamados a participar en esta concentración para reivindicar lo que significa celebrar juntos. “Súmate y empecemos a trabajar por un Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Por una ciudad viva. Por una ciudad con carnaval”, concluyen con entusiasmo.
Juntos somos Carnaval. ¡Acompáñanos este 1 de diciembre!