La Murga Afilarmónica los Tabletúos ha realizado un vídeo para llamar a la sensatez en estas fechas tan marcadas en el calendario de los conejeros.
Esta semana se estaría empezando a celebrar el Carnaval en las calles de los diferentes pueblos de Lanzarote, pero la alerta sanitaria actual no lo ha permitido.
Los Tabletúos creen que «por mucha tristeza y añoranza que sintamos como pueblo que ama estas fiestas, la responsabilidad debe prevalecer«.
Dada la situación actual, con Lanzarore como isla más afectada por la Covid-19, la agrupación murguera indica que «no es momento para fiestas que no respeten las medidas establecidas» y hacen un llamamiento a los carnavaleros y al pueblo en general de «responsabilidad para que los buenos tiempos vuelvan de nuevo a la isla».
Esta semana la propia murga lanzó otro vídeo en sus redes sociales donde interpretaba el mismo tema a través de una videollamada con la participación virtual de todos sus componentes, cumpliendo así con su sueño de seguir poniendo su granito de arena a este peculiar Carnaval.