El grupo ofrecerá este sábado su acto de presentación con la conducción de Ro Garrigos y las actuaciones de las murgas infantiles Los Cha-Chau y Los Irónicos.

La isla de Lanzarote se suma a la agenda de presentaciones de la previa carnavalera con una cita de peso. La murga Las Enraladas celebrará su acto de presentación para la temporada 2026 este sábado 10 de enero en el Teatro El Salinero, en un evento con el que la agrupación pretende dar el “pistoletazo de salida a una nueva aventura llena de humor, música y mucha murga”. La velada estará conducida por la voz de Ro Garrigos y contará con la participación especial de dos formaciones invitadas.

El cartel de la noche tiene un marcado acento local y generacional. Junto a Las Enraladas, subirán al escenario la murga infantil Los Cha-Chau y la murga Los Irónicos, ofreciendo una muestra del talento murguero de la isla que abarca desde la cantera hasta una de sus formaciones consolidadas. La agrupación promete una velada con “risas, ritmos contagiosos y alguna que otra sorpresa”, preparada, según anuncian, “con mucho cariño” para su público.

Un encuentro para la comunidad carnavalera conejera

Este tipo de actos trascienden el formato de concierto para convertirse en encuentros comunitarios esenciales. Son el momento en que la murga renueva su vínculo con los seguidores, muestra los primeros frutos de su trabajo anual y genera la complicidad necesaria para afrontar la temporada. La elección del Teatro El Salinero, espacio cultural de referencia en Arrecife, dota al evento de solemnidad y lo consolida como una cita ineludible en el calendario festivo local.

La participación de una murga infantil como Los Cha-Chau refuerza, además, el mensaje de transmisión y apoyo a la cantera, un valor fundamental para la sostenibilidad de la fiesta en la isla.

El inicio oficial del camino hacia el Carnaval

Para Las Enraladas, esta gala representa el arranque oficial y público de su proyecto para 2026. Es la oportunidad de calibrar su repertorio, su puesta en escena y la conexión con el público en un ambiente más íntimo que el del concurso oficial. Con el lema “¡Que comience la magia de Enraladas!”, la agrupación no solo invita a una función, sino a embarcarse en la ilusión compartida de un nuevo ciclo carnavalero. La cita del sábado en El Salinero se perfila así como el primer gran hechizo de una temporada que promete mantener viva la tradición murguera en Lanzarote.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *