TF10. SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29/01/08.- La actriz italiana Sophia Loren y el actor francés Gerard Depardieu (i) posan para los fotógrafos junto a un hombre disfrazado de Fidel Castro, tras la rueda de prensa que han celebrado esta tarde con motivo de su participación en la gala de mañana en la que se elegirá a la reina del Carnaval 2008 de Santa Cruz de Tenerife. EFE/Cristóbal García
ESPAÑA-CARNAVAL TENERIFE

Durante décadas innumerables personalidades del cine, la cultura y la música han pasado por el mítico Hotel Mencey de Tenerife. Sin embargo, nunca en su historia este emblemático establecimiento había estado cerrado durante un año entero. La pandemia ha dejado imágenes difíciles de imaginar, como las calles de Santa Cruz de Tenerife vacías en pleno carnaval.

La ciudad que alberga uno de los mejores caranavales del mundo guarda en sus rincones historias protagonizadas por todo tipo de personajes. Herminio Rodríguez es personal del Hotel Mencey desde el año 1981. “Un año vi a unos tipos peludos y al rato me di cuenta de que eran los de U2”, cuenta entre carcajadas. “Por los pasillos de este hotel han pasado todo tipo de actores y personalidades”, explica Herminio.

Sophia Loren y Gerard Depardieu se alojaron en el Hotel Mencey en el año 2008 como miembros del jurado del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. “No se les podía molestar, no se les podía sacar fotos ni pedir autógrafos, pero yo era un gran admirador de Sophia Loren así que me daba igual que me echaran del hotel, tengo que pedirle un autógrafo”, explica Felipe de la Hoz, que fue camarero del Mencey durante doce años.

El Hotel Mencey abrirá de nuevo sus puertas tras un año cerrado a partir de marzo para filmar la adaptación de la famosa saga de novelas científicas de Isaac Asimov. “Fundación”. Durante décadas se ha intentado rodar esta historia sin éxito debido a la complejidad de la trama, que habla de la posibilidad de controlar el futuro de la humanidad a través de una nueva ciencia que une la sociología, la historia y las matemáticas.

Javi RodríguezRadio Club Tenerife (@radioclubSER) | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *