El Carnaval de Tenerife vive uno de sus momentos más tristes con el fallecimiento de Iván ‘Bobi’ Morales, pilar fundamental de la murga Triqui Traques, cuyo velatorio celebrado este domingo en el tanatorio de Servisa se convirtió en un testimonio del cariño y respeto que cosechó durante su trayectoria.

La noticia de su muerte, consecuencia de un accidente de tráfico, conmocionó a toda la comunidad carnavalera, que se volcó en las redes sociales y en la capilla ardiente para mostrar su apoyo. David Pérez, uno de sus compañeros, resumió el sentimiento general al escribir: “Hoy nos tocó despedir a un gran amigo. Gracias Bobi porque no todo el mundo tiene la suerte de conseguir juntar a tantas personas”.

Legado de unidad

El poder de convocatoria de ‘Bobi’ quedó demostrado en la masiva despedida, donde Eduardo Gutiérrez González destacó: “No tuve el placer de conocerte bien, pero si juntaste a toda esta gente, tenías que ser una maravillosa persona”. Las muestras de afecto se sucedieron tanto en el tanatorio como en las plataformas digitales, donde la murga Triqui Traques publicó un sentido mensaje describiéndole como “murguero y carnavalero de pro que ha hecho grande el Carnaval con su ejemplo y entrega”.

Historia compartida

Morales dedicó más de 25 años a los Triqui Traques, formación que a través de un comunicado oficial expresó: “La familia Triqui Traques está muy conmocionada por el fallecimiento de nuestro compañero. Toda una vida en nuestra casa”. El texto, cargado de emotividad, concluía con un “D.E.P. AMIGO BOBI. Que el sonido de ‘TU’ murga siempre te acompañe”.

El vacío que deja ‘Bobi’ Morales en el Carnaval se mide no solo por su talento artístico, sino por su capacidad para unir a una comunidad que esta semana demuestra que, más allá de la fiesta, el verdadero espíritu carnavalero se construye con personas como él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *