La plaza del Adelantado, en La Esperanza, reconvertida en Espacio Cultural Estable, con motivo de las fiestas de la Villa, disfrutó de Efraín Medina y su proyecto “Mucho más amor” con una banda de músicos profesionales y donde, a través de evocadoras imágenes, trasladó a los presentes a lugares emblemáticos, cuna de boleros que serán «eternos y que se seguirán cantando siempre». El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, ofreció, como preámbulo un saludo al público presente a todos aquellos que estaban siguiendo en streaming el concierto.
Entre las autoridades invitadas destacó la presencia del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, la presidenta de la Fecam y alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y la concejala de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina.
Efraín Medina interpretó durante una hora y media, temas de Antonio Machín, Juan Gabriel, Javier Solís, Simone, o Vitín Avilés, entre otros, dándole un ritmo especial por el estilo auténtico de la banda creada para esMucho+Amor en La Esperanza
Efraín Medina, recorrió el cancionero con temas como “Por qué ahora”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “Somos Novios”, “Ansiedad”, “Amnesia” y una decena de canciones cortas que se entrelazaban entre sí, para poder interpretar, en tan poco tiempo, un pedazo de los estilos y las historias de muchos boleros que están presentes en el imaginario colectivo. Medina también tuvo palabras de reconocimiento para todas aquellas personas que se han sumado a este proyecto musical generador de felicidad.
La banda, dirigida por Sergio Nieves, tuvo momentos mágicos sobre el escenario interpretando el tema “Orfeo Negro”, dando a una segunda parte de este cuidado espectáculo homenajeando a Venezuela con un especial recuerdo al Maestro Billos Frómeta enlazándolo con la isla de Tenerife.
El espectáculo tuvo momentos mágicos donde Efraín Medina trasladó, con el apoyo de las imágenes, a la evocación total del bolero y la balada. Una maravillosa iluminación, imágenes románticas, sonido perfecto, la magia del diseñador Juan Carlos Armas, el ritmo con una pareja de baile consagrada, la emotiva voz de Efraín Medina y unos arreglos musicales artesanales, hicieron el resto para disfrutar de un espectáculo muy completo.
Efraín Medina finalizó su actuación regalando un “bis” a un público entregado y para cerrar con broche de oro, interpretó “Mi gran Noche” de Raphael, y muy emocionado indicó que “había soñado muchas veces con este momento» y con poder volver a reunirse con un público y volver a hacer lo que siempre lo hizo muy feliz: cantar.