Mientras una oleada de melancolía se apodera de muchos con la despedida del verano, las vacaciones y los largos días de sol, en Garachico suena una nota discordante, pero llena de alegría. La murga “Los Ferrusquentos” no solo no está triste, sino que recibe el final del agosto con los brazos abiertos y los instrumentos afinados.

Con un mensaje tan genuino como desenfadado, el grupo ha lanzado su convocatoria para el reinicio de los ensayos de cara a la próxima temporada carnestolendas. La cita será el viernes 12 de septiembre a las 21:00 horas en su sede, el local social de San Roque, en Garachico.

En su comunicado, los murguistas no eluden una característica que los define: “Reconocemos que somos un poco especiales 😅”. Y efectivamente, lo son. Mientras el mundo se resigna a volver a la rutina, ellos regresan a su pasión. “Y nosotros? Encantados de que se haya acabado! 😄 Porque volvemos a lo nuestro 🎺🎺”, proclaman con el entusiasmo que los caracteriza.

Este llamado no es solo para los veteranos de la agrupación, sino también para todas aquellas personas, jóvenes y adultas, que lleven dentro el ritmo de la murga, las ganas de crear letras picantes, de tocar un instrumento o simplemente de formar parte de una gran familia. El mensaje es claro y directo: “Solo faltas tú! 😉”.

Los Ferrusquentos, que ya vislumbran el horizonte de su próxima presentación bajo la etiqueta #ferrus26, prometen una temporada de mucho trabajo, creatividad y, sobre todo, la alegría contagiante que los ha hecho un pilar de la cultura popular en el norte de Tenerife.

Así que, para quien busque un antídoto contra la tristeza postvacacional, la solución no está en mirar fotos del verano, sino en dirigirse este viernes al local de San Roque. Allí, entre bombos, platillos y letras críticas, seguro que encontrarán la mejor medicina para el alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *