La Chirichota, formación canaria de música, se dedicaba hasta hace poco, y en sus tan solo dos años y medio de vida, a presentar cada año durante la época de Carnaval un espectáculo para poder divertirse por las calles al estilo de los maestros gaditanos y con lo mejor del carnaval de calle canario, que lleva dentro un trabajo artesano fino, la denuncia política y los nuevos ritmos que permiten hacer llegar los mensajes.

Este sábado, 7 de diciembre, vuelven por Navidad al Guiniguada, donde tantos aplausos han atesorado, pero lo hacen invocando al Carnaval y a los clásicos ya muertos, pero que sobreviven en los pentagramas, poniendo la piel de gallina.

Vuelven los Clásicos es un show jocoso, divertido, satírico y crítico, con Víctor Lemes, Abraham Santana, Juan Dávilla, pero también Beethoven, Vivaldi, Tchaikovsky en un espectáculo que hace un repaso de siglos de recorrido musical, humor, análisis y crítica social.

En enero de 2023, uno de los vídeos que la formación subió a su cuenta oficial de Instagram se hizo absolutamente viral, logrando la cifra de más de 600.000 seguidores para estos advenedizos carnavaleros. El reclamo más contundente de aquellos días vino de seguidores latinoamericanos, y por eso, es que el espectáculo Vuelven los clásicos viajó allende los mares por a Chile y Argentina.

Alejandro Sanz, Nahuel Penissi, Antonio Orozco, Silvia Pérez Cruz, Javier Ruibal ya han mostrado públicamente su admiración por este grupo de músicos canarios que no dejan indiferente a nadie tras sus actuaciones en salas como la Galileo Galilei de Madrid o en el teatro Victoria de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *