El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se despide este fin de semana hasta el próximo año con los últimos actos del calendario carnavalero. El sábado 15 de marzo, a partir de las 15:20 horas, la gran Cabalgata que pone el broche festivo al Carnaval, antes de los llantos del entierro de la sardina del domingo.
Por lo pronto, hay 130 vehículos inscritos en la Cabalgata (114 carrozas y 16 coches engalanados), la cifra más alta en la historia de las carnestolendas capitalinas. Razón por la que este año el Ayuntamiento ha decidido adelantar a las 15:00 horas el colorido desfile, que solía comenzar a las 16:00 horas y no superaba las 120 carrozas. Lo que no cambia es el recorrido, que comienza en la plaza de Manuel Becerra y sigue por las calles Juan Rejón, Albareda, atraviesa el Santa Catalina y enfila presidente Alvear y León y Castillo, hasta desembocar en el parque San Telmo.
Encabezan la comitiva las recién coronadas Reinas del Carnaval y su corte, Drag Ármek, vencedor de la Gala Drag Queen y el resto de finalistas, junto a las murgas, comparsas y grupos del Carnaval, que salen al encuentro de las fieles mascaritas que abarrotan las principales vías en la última explosión carnavalera de «Los Juegos Olímpicos».