El Ayuntamiento de Telde y los carroceros han consensuado tras una reunión la ampliación en 500 metros del recorrido de la cabalgata del carnaval de Telde 2023 que tendrá lugar el próximo 11 de marzo. Este aumento equivale, más o menos, a una hora más de fiesta por la calles de la ciudad.

A pocas semanas del evento popular que este año lleva la alegoría de Bollywood y que moverá a miles de personas disfrazadas de toda la isla hasta el municipio, el concejal de Festejos, Servando González, mantuvo hace unos días un encuentro con los representantes y dueños de las carrozas para conocer sus inquietudes y propuestas. Una de ellas fue la de incrementar el trayecto por la zona de Arnao para tratar de hacer más larga y atractiva esta celebración, que lleva dos años ausentada de su calendario habitual debido a la situación de emergencia sanitaria como consecuencia de la covid.

Tras el encuentro, el recorrido ha quedado de tal manera: las carrozas partirán, como es habitual, desde las Ramblas de Pedro Lezcano Montalvo a las 17.30 horas y continuará por la calle Ocho de Marzo, se adentrará en Poeta Pablo Neruda, para luego desviarse hacia la Avenida del Cabildo en dirección hacia la costa. Tras este desvío, la marea de gente llegará a la rotonda de El Roque y seguirá por las calles El Roque, Alcalde Manuel Amador Rodríguez, Antonio Rumeu de Armas e Inspectora Farmacéutica María del Pino Suárez López, para de volver por la Avenida del Cabildo hacia el centro de la ciudad, donde entrarán por la rotonda Daora antes de meterse en las calles Alcalde Manuel Álvarez Peña y Francisco Villén Lucena, donde finalizará.

La idea es que las primeras carrozas lleguen a la última parada sobre las 21.00 horas. En total serán tres horas de trayecto para disfrutar de la música y de las caracterizaciones más originales. La noche acabará en e l auditorio José Vélez del parque de San Juan con el mítico mogollón, del que aún no se conocen los artistas asistentes.

Un experimento «extraño»
Para el edil, «ya hay muchas ganas de volver a reencontrarnos con unos carnavales en su fecha original. Lo del año pasado fue un experimento para todos los municipios. La gente tenía ganas de carnavales y los organizamos, pero se vio que todo fue muy extraño. Queda claro que esta es una fiesta de invierno y que el verano tiene sus propias celebraciones», afirmó.

Cabe recordar que el Ayuntamiento mantendrá abierto hasta el 1 de marzo el plazo para que las carrozas y coches engalanados se inscriban para participar en la cabalgata. Asimismo, también están abiertas las inscripciones para la Gala Drag Queen y la Carrera de Tacones, cuyas bases pueden consultarse en la web del Consistorio (www.telde.es).

Juan Pérez Benítez Home

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *