Adiós con el corazón, que con el alma no puedo… !
Corría el 27 de septiembre de 2013 cuando iniciamos una aventura que hoy termina, ha sido una etapa mucho más larga que la prevista pues nuestro objetivo tenía como fecha de caducidad el 3 de febrero de 2019, fecha en la que concluía la programación de actos del primer centenario del Orfeón La de La Laguna.
Nos vamos habiendo compartido ilusiones y tareas con mas de veinte componentes, mención especial queremos hacer a los que en el camino han caído, José David Torres González y José Florencio Hormiga Pérez que en todo momento nos han animado a seguir en nuestra labor desde e| mundo espiritual. Nacimos para ayudar al Orfeón La Paz de La Laguna en los actos del primer centenario pero por diferentes motivos y causas fue muy complicada la colaboración que ofrecimos lo que derivó en que gran parte de nuestra actividad se reflejará colaborando en el Corpus lagunero, romería de San Benito Abad y Lo Divino en Navidad al tiempo que creamos las Exposiciones fotográficas “Sentimiento Lagunero, Sentimiento Orfeonista” y las Distinciones Beñesmer.
Nos vamos con el deber cumplido y mucho más pues hoy, que anunciamos nuestra despedida también celebramos la llegada a nuestro Orfeón La Paz de una nueva Junta Directiva. encabezada por Julián Brito Serrador y compuesta en su totalidad por personas que participan o han participado en la rondalla de la sociedad. A partir de ahora la Asociación Cultural Antiguos Orfeonistas La Laguna (ACAOLL) desaparece pero toda su labor pasa a engrosar la actividad del Orfeón La Paz y parte de la directiva se ha integrado en la del Orfeón La Paz.
Terminamos agradeciendo el apoyo que hemos recibido desde el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias aunque presumimos de haber trabajado sin haber solicitado ni recibido ninguna subvención publica en nuestros casi ocho años de existencia. La que si hemos pedido en este tiempo es el apoyo popular y vaya que si, que lo hemos recibido con una red comercial de mas de cien comercios apoyándonos en muchísimas ocasiones y unas cuantas firmas comerciales ayudándonos económicamente además del apoyo ciudadano que en todo momento nos dieron muestras de cariño y reconocimiento.
Muchas gracias a todos y aprovechamos para pedir que todo ese apoyo, todo ese cariño y más si puede ser, se lo pedimos como siempre para nuestro ORFEON LA PAZ DE LA LAGUNA