Mientras, miles de ciudadanos disfrutaron de una descafeinada cabalgata con 19 carrozas y pocos grupos del carnaval. La salvó la comparsa Nuevo Estilo y las murgas teldenses, del resto nada, ni siquiera un Drag Queen, al menos el ganador. Tampoco estuvo presente los mayores del Centro de Sab Gregorio, ni evidentemente su desaparecida murga Los Tutti Fruti, diluida en el gobierno de Hernández. Carrozas y mucha chiquillajería.

El disfraz viral ha sido sin duda el de la ciudadana que se disfrazó de “retrete” y se colocó la foto de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández. A su paso por el público, decenas de personas la paraban para hacerse una foto junto a ella. Su imagen se ha hecho viral por las redes en las últimas horas. También se criticó que el concejal de Limpieza, Eloy Santana, también estuviera en Tenerife, en un día de necesaria limpieza y atención.

Lo que sucede en Telde en las últimas semanas es más que sospechoso. Probablemente Nueva Canarias y Carmen Hernández saben que ya les queda poco tiempo y que son parte de la peor historia del municipio. Las mejores encuestas le dan 6 concejales, perderían dos, y otras internas que no han visto la luz le dan aun menos actas. Personas próximas a Carmen Hernández e históricos del partido, apuestan a que se quedaría con tres o cuatro concejales, un batacazo considerablemente e histórico, que quizás se pueda producir. Aunque hasta el 28 de mayo todo puede pasar.

Mientras, están centrados en la campaña electoral, centrados en los actos de partido, más en otras instituciones que en las de Telde. De ahí a que miembros de Telde estuvieran este sábado en Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *