En un gesto que refleja la profunda devoción popular que trasciende el ámbito estrictamente festivo, los componentes de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá tuvieron el honor de visitar el pasado [día de ayer] a la Virgen de la Candelaria, Patrona de Canarias, que se encuentra de visita en la capital tinerfeña. La imagen recibe estos días veneración en la Iglesia de la Concepción, y la afilarmónica no quiso perderse la oportunidad de rendirle su particular homenaje.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la agrupación compartió un sentido mensaje sobre este encuentro: “En el día de ayer, los componentes de la @afilarmonica_nifunifa tuvimos el honor de poder visitar a la Patrona de Canarias, la Virgen de la Candelaria, que se encuentra de visita en nuestra capital, concretamente en la Iglesia de la Concepción”. La publicación culminaba con un ferviente “¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE CANDELARIA!!!”, expresión que fue rápidamente secundada por sus seguidores.

Este acto pone de manifiesto el vínculo cultural y tradicional que muchas agrupaciones carnavalescas mantienen con las señas de identidad canarias. Lejos de ser entidades dedicadas exclusivamente a la fiesta, colectivos como la Afilarmónica Nifu-Nifa se erigen en representantes de una cultura viva que abarca tanto la celebración lúdica como las manifestaciones religiosas y populares más arraigadas.

La visita de la Virgen de la Candelaria a Santa Cruz está siendo un evento de gran calado social, atrayendo a miles de devotos. Que una afilarmónica de tanto peso en el Carnaval capitalino like la Nifu-Nifa se desplace de forma corporativa a visitar a la Patrona subraya la importancia del momento y refuerza el carácter transversal de una devoción que une a todos los chicharreros, más allá de su procedencia o afinidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *